Las causas en el horizonte de la expresidenta

In POLITICA by Federico WeidemannLeave a Comment

La más avanzada

El caso de la venta de dólar futuro va a ser juzgado por el tribunal integrado por los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 1. Aún no fijó fecha de inicio, pero empezó la recepción de pruebas. En esta causa, la expresidenta está acusada de ordenar la venta de dólares a futuro a un precio menor que el de mercado, lo que provocó un perjuicio al Estado de casi 55.000 millones de pesos. Junto con la ex presidenta serán juzgados otros 14 acusados, entre ellos el ex ministro de EconomíaAxel Kicillof y el ex titular de la Comisión Nacional de Valores Alejandro Vanoli . El fiscal a cargo del juicio es Diego Velasco. La acusación debe sortear el escollo de ser un caso de altamente político.

Las causas contra CFK

:41

Rutas patagónicas

Lázaro Báez, empresario preso

Es la causa madre por corrupción que vincula a Lázaro Báez con Cristina Kirchner por direccionar la obra pública en beneficio del empresario. Ambos están procesados junto con Julio De Vido. El juez Julián Ercolini prepara su elevación a juicio oral y público.

Caso Hotesur

Julián Ercolini, juez federal

El juez Julián Ercolini indagó a Cristina Kirchner; a sus hijos, Florencia y Máximo; a Báez, y a parte del entorno familiar acusados de recibir dinero del empresario como parte de alquileres de habitaciones hoteleras de empresas de la familia presidencial. Se lo considera un retorno.

Caso Los Sauces

Claudio Bonadio, juez federal

Al igual que el anterior, Cristina Kirchner y sus hijos ya fueron procesados por recibir de Báez y de Cristóbal López pagos por contratos de alquileres de inmuebles que pertenecen a la familia presidencial. Se considera que el dinero fluyó al patrimonio de los Kirchner como retorno.

La ruta del dinero K

Sebastián Casanello, juez federal

En esta causa, Cristina Kirchner está solo imputada y con pedido de indagatoria. Acá se investiga por lavado de dinero a Lázaro Báez, que está preso. Sacó US$60 millones del país y 32 millones regresaron blanqueados. Está procesado. La cámara pide que sea indagada Cristina Kirchner.

Encubrimiento de la AMIA

Alberto Nisman, fiscal denunciante

El juez Bonadio procesó a Cristina Kirchner y Timerman entre otros por buscar la impunidad de Irán en la causa AMIA con la firma del memorándum. El fiscal Taiano pidió elevar el caso a juicio oral. Esta es la causa que denunció el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir.