Comenzó la construcción del Gasoducto Cordillerano que conectará al sur

In SOCIEDAD by Francisco VegaLeave a Comment

 

La obra estará completa a mediados de año y abastecerá a más de 22 mil usuarios.

Luego de algunos meses de retraso, por problemas burocráticos, comenzó en Collón Cura la construcción del Gasoducto Cordilleranos, financiada por nación y que estará a cargo de las empresas Contreras Hermanos y Victor Contreras.

Las constructoras estiman que el nuevo ductor esté terminado para mediados del año y conectará a 22 mil usuarios en 25 usuarios en 25 poblaciones de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén. El presupuesto para los trabajos es cercano a los 1000 millones de pesos.

La obra se trata de la colocación de ductos paralelos tipo By Pass para reforzar el actual sistema de transporte de gas, que tiene más de 30 años y se vio superado por la demanda. Será administrado por Camuzzi y procesado en Plaza Huincul.

Especificaciones técnicas:

Planta Compresora en Río Senguer de TRES MIL (3.000) HP.

Gasoducto Paralelo en la descarga de la Planta Compresora Gobernador Costa: longitud NUEVE MIL (9.000) m de DIECISEIS (16) pulgadas de diámetro.

Gasoducto Paralelo al Gasoducto a Leleque: ONCE MIL (11.000) m de longitud y SEIS (6) pulgadas de diámetro.

Refuerzo ramal alimentación a Bariloche: TRES MIL DOSCIENTOS (3.200) m de longitud y DOCE (12) pulgadas de diámetro.

Refuerzo ramal alimentación a San Martín de los Andes: TRES MIL QUINIENTOS (3.500) m de longitud y OCHO (8) pulgadas de diámetro.

Refuerzo ramales alimentación a El Bolsón, Lago Puelo, Villa la Angostura y Trevelín: VEINTICUATRO MIL (24.000) m de longitud y SEIS (6) pulgadas de diámetro.

Gasoducto Paralelo al Gasoducto Pilcaniyeu – Bariloche: DIECINUEVE MIL QUINIENTOS (19.500) m de longitud y DOCE (12) pulgadas de diámetro.

Gasoducto Paralelo al Gasoducto a San Martín de los Andes: VIENTISEIS MIL (26.000) m de longitud y DIEZ (10) pulgadas de diámetro.

Gasoducto Paralelo Gasoducto Cordillerano – Sistema TGS: CUARENTA MIL (40.000) m de longitud y DOCE (12) pulgadas de diámetro.