Lollapalooza 2018: las marcas invierten hasta $50 millones para ser sponsors

In ESPECTACULOS by Francisco VegaLeave a Comment

 

Los anunciantes buscan capitalizar la presencia de 300.000 asistentes

Este fin de semana, 300.000 personas caminarán por el Hipódromo de San Isidro durante las tres jornadas del Lollapalooza , que este año tendrá shows de Pearl Jam, The Killers y Red Hot Chili Peppers. El festival, que se realiza en el país desde 2014, es también un espacio codiciado por las marcas, que destinan grandes presupuestos a acciones de comunicación durante y por fuera de él.

Según cuentan en el mercado, para este año la inversión promedio de los anunciantes supera los $25 millones, incluyendo el contrato con los organizadores del festival, el costo de las activaciones en el predio y los desembolsos para espacios en medios.

Los anunciantes de mayor envergadura, en tanto, llegan hasta los $50 millones de inversión. “Eso incluye merchandising, campañas en redes sociales y presencia en medios por tres o cuatro meses. Es una cifra que implica que las acciones con el festival comprenden un cuarto del plan anual de marketing”, explica a LA NACION el ejecutivo de una marca que tiene presencia en el festival.