Marcos Acuña será el primer neuquino en jugar un Mundial

In DEPORTES by FM de la MontañaLeave a Comment

El jugador oriundo de la ciudad de Zapala ya se había convertido en el primer jugador neuquino en vestir la camiseta de la Selección Nacional. Pero con la confirmación de Jorge Sampaoli, de que estará dentro de los 23 hombres que viajarán a Rusia, “El Huevo” será el primer futbolista oriundo de nuestra provincia, que esté presente en una Copa del Mundo.

Marcos Acuña comenzó su formación deportiva en el Club Don Bosco de la ciudad de Zapala. Por aquel entonces se desempeñaba como lateral izquierdo. Con 17 años realizó pruebas en QuilmesRiver Plate, y Tigre pero sería Ferro Carril Oeste quien le abriera las puertas.

El 21 de octubre de 2016 fue convocado por Edgardo Bauza para enfrentar a Brasil y Colombia en las fechas 11 y 12 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En el segundo partido ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo, haciendo oficial su debut con la selección mayor de Argentina y convirtiéndose en el primer jugador neuquino en defender la camiseta de nuestro país.

Esta histórica convocatoria para Acuña trajo un importante revuelo en las redes sociales. Por ejemplo, el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, se manifestó muy contento vía Twitter: “Es un gran orgullo para Neuquén que @AcunaMarcos17 represente a la provincia en la selección y a todo el país en . Es la primera vez que un neuquino juega en el mundial. ¡Vamos Huevo! ¡Vamos Argentina!”. Por la misma vía y con el mismo sentimiento de alegría, se expresó el vicegobernador Rolando Figueroa.