ROLANDO FIGUEROA CELEBRÓ EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO JUNTO AL CUERPO ACTIVO DE SAN MARTIN DE LOS ANDES

In POLITICA by FM de la MontañaLeave a Comment

Con motivo de celebrarse en todo el país el Día del Bombero Voluntario Argentino, el vicegobernador Rolando Figueroa participó ayer por la noche de la cena de camaradería organizada por el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

El presidente de la Legislatura participó de la cena de camaradería, donde recordó que la Cámara sancionó rápidamente en junio del año pasado la ley que regula el funcionamiento de la Federación y las Asociaciones de bomberos, sancionada finalmente ayer por el Poder Ejecutivo en coincidencia con el Día del Bombero Voluntario. “Por suerte ya se va a poder aplicar este derecho tan merecido y por el cual han luchado mucho todos ustedes. Es lo mínimo que puede hacer nuestra sociedad para reconocer su valor, del que dieron cuenta hoy nuevamente de manera elocuente”, indicó.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de San Martín de Los Andes, Mario Faundez, recibió junto al vicegobernador a las dotaciones que debieron retrasar la cena por unas horas tras asistir a un llamado por el incendio de una iglesia evangélica ubicada en el barrio Chacra 4; tras lo cual fueron recibidos por autoridades y familiares como verdaderos héroes.

Con motivo de la celebración del día del Bombero Voluntario, se realizaron por la tarde en la localidad una muestra de móviles y equipamiento de la institución en la Plaza San Martín, donde se realizó acto protocolar del Día del Bombero en Instalaciones del Salón Municipal. Durante el acto, se realizaron los ascensos de los nuevos bomberos y personal que asciende de jerarquía.

Durante la fecha se conmemora el 2 de junio de 1884, fecha de creación de la ‘Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca’, en la ciudad de Buenos Aires.