EL BPN ALERTA A CLIENTES POR POSIBLES FRAUDES

In SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

El Banco Provincia del Neuquén ha detectado que en la región se han desplegado nuevas metodologías de fraude que tienen por víctima a clientes bancarios.

En BPN sabemos que, además de todas las medidas y herramientas de seguridad dispuestas, una de las mejores maneras de prevenir fraudes es un CLIENTE ALERTA.

Es por ello que les informamos a nuestros clientes que hemos tomado conocimiento respecto de una nueva metodología de fraude, la cual consiste en la siguiente maniobra:

  1. El cliente recibe llamados ofreciendo préstamos o importantes premios.

  2. Una vez que el defraudador establece contacto telefónico con el cliente, lo induce a dirigirse a un cajero automático con el fin de solicitar un préstamo a través de este canal como requisito previo para la obtención del premio. Con posterioridad a ello se les indica que deben transferir el dinero a cuentas de terceros.

En función de ello, informamos que BPN nunca solicita a sus clientes la transferencia, ni depósito a cuentas de terceros ni propias, ni la entrega de dinero en forma personal.

No realiza acciones, promociones ni ofertas comerciales que requieran este tipo de actividad del cliente, por lo cual le solicitamos preste atención ante la ocurrencia de hechos similares a los mencionados, con el fin de evitar ser víctima de un fraude.

 

Recomendaciones

  • ¿Qué hacer si sufre o sospecha que está siendo víctima de un evento de fraude?

  1. No brindar ninguna información a las llamadas recibidas que invoquen ser personal de BPN S.A.

  2. No realizar transferencias ni depósitos a cuentas de terceros.

  3. Comunicarse personalmente con los números de atención al cliente Call Center: 0-800-999-3338. (de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. o vía correo electrónico [email protected] e informar cualquier situación ante un evento o sospecha de fraude.

  4. Realizar la denuncia del hecho (aun cuando se haya evitado el perjuicio) y enviar copia de la misma a atención al cliente [email protected]

  • ¿Dónde realizar las denuncias?

Las denuncias pueden realizarse en cualquier dependencia policial de la provincia o en las oficinas del Ministerio Público Fiscal.

En la Ciudad de Neuquén puede denunciarse en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Provincial ubicado en Rioja 725 de Neuquén capital, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. Al teléfono (0299) 4436351 o al correo [email protected]

Dependencias del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Neuquén

Neuquén Capital
Ciudad Judicial: Entre Ríos y Leloir – 
Fiscalía general: (0299) 525-5100
Atención al público: (0299) 525-5096

Unidad Fiscal de Delitos Económicos
Leloir y Entre Ríos 3° piso Ciudad judicial
Neuquén capital. CP 8300

Cutral Co
J. J. Valle 510. Fiscalía teléfono (0299) 4964697/8Fiscalía del caso teléfono (0299) 4963481 – 4961058 – 4969477

Zapala
Etcheluz y Zeballos. Teléfono (02942) 431288 – 422025 – 432565

San Martín de los Andes
General Villegas 1378. Fiscalía del caso, teléfono (02972) 410666
Fiscal jefe: Teléfono (02972) 431228

Junín De Los Andes
Lamadrid 130. Fiscalía del caso, teléfono (02972) 491577.

Villa La Angostura
Pascotto y Saihueque. Fiscalía del caso, teléfono (02944) 495801.

Ciudad de Chos Malal.
9 de Julio 125. Fiscalía del caso, teléfono (02948) 422243/1386.