CHAPELCO A PLENO EN TEMPORADA ALTA

In DEPORTES, SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

En Chapelco se vive a pleno la temporada alta
​A lo largo del último fin de semana el cerro registró jornadas con más de 4000 visitantes diarios que, con esquíes o snowboards, disfrutaron de las últimas nevadas

Durante este fin de semana, Cerro Chapelco recibió turistas de todo el país y registró jornadas con más de 4000 visitantes, quienes vivieron a pleno la nieve y experimentaron las nuevas nevadas de los últimos días. Comenzando la temporada alta de su calendario, Chapelco ofreció un gran entorno natural a quienes llegaron a disfrutar de todos sus servicios. La pre-venta con importantes descuentos anticipó una gran cantidad de turistas que eligieron Chapelco para disfrutar de la nieve durante las vacaciones escolares para compartir en familia, aprender y divertirse.

“Durante la primera semana de vacaciones Chapelco tuvo el doble de esquiadores que el mismo periodo de 2017” aseguró Agustín Neiman Gerente General de Chapelco Ski Resort. “Este fin de semana comenzamos con más de 4.000 visitantes, y creemos que durante la semana alcanzaremos los 5.000 a 5.500 esquiadores diarios en Chapelco. Un gran número de los visitantes llegan por primera vez, hay más público de fin de semana y ya no hay un día de recambio como antes -amplió Neiman-. La gente elige iniciar sus vacaciones con más comodidad y eso nos permite sostener buenos registros toda la semana”

La Escuela de Esquí es la elección ideal para quienes hacen sus primeras experiencias en la nieve, ya sea sobre esquíes o snowboard.

El Jardín de Nieve recibió a los niños de 3 a 5 años en un ambiente de recreación y estimulación. Los más grandes de la Escuela, chicos de 6 a 15 años, comenzaron sus clases en la Junior Academy mañana y tarde, divirtiéndose y preparándose para la tradicional carrera de fin de curso del día viernes, en la que reciben medalla y diplomas por sus logros. De esta manera, los papás con chicos de todas las edades disfrutan a pleno sus días de esquí y sus clases, sabiendo que sus hijos encuentran en Chapelco vacaciones a su medida.

Son muchas las actividades a realizar en Chapelco: Paseos en motos de nieve, caminatas en raquetas, back country y recorridos en trineos tirados por perros huskies.

El Snowpark totalmente renovado en plataforma 1600 es una atracción para practicar freestyle, con nuevos módulos en formatos de rails (tubulares) para los distintos niveles. Para los más arriesgados, el Kitepark invita a aprender y dar rienda suelta al snowkite, una disciplina que que combina el vuelo con el esquí, solo posible en escenarios comoel que ofrece Chapelco.