EL EJECUTIVO RESPETARÁ LO ACORDADO CON LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO

In POLITICA by FM de la MontañaLeave a Comment

El Ejecutivo Municipal ratificó lo convenido –por ambas partes- sobre la aplicación del IPC trimestral, propuso un aumento del 40% en las Asignaciones Familiares y el pago de la leche adeudada en 3 cuotas.

 

Desde la semana pasada, El ejecutivo Municipal viene trabajando para avanzar en los ítems de asignación familiar. Ya el jueves pasado, a primera hora de la mañana, la intendente municipal Brunilda Rebolledo, había recibido a los representantes de los trabajadores nucleados en la Junta interna de ATE.   

 

En aquel entonces, la Jefa Comunal comunicó a los agremiados, que se estaba trabajando sobre  la propuesta. Esta se dio a conocer el día de hoy, con el 40% en el aumento de las asignaciones familiares. Pese a la voluntad de diálogo, los representantes de la Junta Interna, amenazaron con realizar paro y corte de rutas, no respetando lo acordado y la voluntad de negociación. Asimismo, en ningún momento, la Jefa Comunal les manifestó que concurriría a la Asamblea del día de hoy.

Tal como se dijo más arriba, el Ejecutivo Municipal, ratificó lo establecido y comprometido en el Acta Acuerdo de mayo, con los propios representantes de la Junta Interna de ATE allí presentes, ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. De esta manera, se ratificó la aplicación del IPC trimestral. Mañana martes 17, se conocerá el resultado del IPC correspondiente a los meses, de Abril, Mayo y Junio, cuyo coeficiente será aplicado a los haberes de julio. En menester aclarar que la aplicación mensual con la cual insisten los agremiados –pese a que firmaron el acuerdo de la aplicación trimestral- es impracticable, debido a la falta de recursos y la asistencia financiera que continuamente se ve obligada a solicitar en municipio ante el Gobierno de la Provincia.

Por último, el Ejecutivo hizo una propuesta superadora, al proponer un aumento del 40% de la Asignaciones Familiares, y el pago –por planilla complementaria- de la leche adeudada, la cual se realizará en tres cuotas iguales y consecutivas. Además, se propuso constituir una Comisión de Seguridad e Higiene, que permitirá terminar de definir la compra de indumentaria pendiente.