EL TETRA 2018 POR LA DETECCIÓN DEL CANCER DE MAMA

In DEPORTES by FM de la MontañaLeave a Comment

Corriendo por la vida
En 31 años de historia muchos son los motivos que han inspirado a sus corredores a participar del Tetratlón de Chapelco venciendo sus propios límites, superando sus mejores marcas, dándolo todo por cumplir el sueño de cruzar la meta. En esta 32da. edición Chapelco les suma una nueva disciplina. Tal vez la más linda e inspiradora. Los convierte en agentes multiplicadores de un mensaje fundamental: la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través de los estudios de rutina.

Las estadísticas indican que una de cada 8 mujeres en nuestro país padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida. La tarea que nos cabe es conducirlas a una detección temprana. Por esto, la pechera del Tetratlón 2018 tendrá una fuerte identificación visual por esta causa, lo que les permitirá a los corredores en cada descenso en la nieve, pedaleada, remada y paso hacia la meta, convertirse en símbolo recordatorio de este mensaje concientizador.

Chapelco, junto a LALCEC, levanta desde hace varios años la antorcha de esta campaña motivando a hombres y mujeres a realizar diferentes actividades para despertar conciencia. Una de ellas, la campaña #JuntosAlTeta, es una emblemática trepada a su cerro Teta, la cual volverá a realizarse hacia mediados de agosto de este año.

Este 4 de agosto Chapelco nos desafía a todos a correr por la vida junto al Tetratlón, incentivando a cada una las mujeres que nos rodean a que realicen los controles médicos. Pero haciéndolo, con convicción, garra y voluntad, tal como harán los corredores que una vez más medirán sus límites en la carrera más apasionante del país. Porque se trata, ni más ni menos, que de salvar vidas.