ABORTO LEGAL, VOTO A VOTO: ¿CÓMO VOTARÍAN LOS SENADORES NEUQUINOS?

In POLITICA by FM de la MontañaLeave a Comment

Mañana miércoles, el Senado Nacional va a debatir el Proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 13 de junio.

¿Cómo será la votación y qué postura tienen los representantes de Neuquén?

La senadora por el Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, se mostró en contra del proyecto que se debatirá mañana, y la postura que se espera de ella es la abstención del voto. Crexell aseguró que no está de acuerdo con la media sanción porque el sistema de salud no está en condiciones de garantizar la prestación.

Su posición será la de abstención en el caso de que no se encuentre “una posición intermedia y razonable que dé respuesta al problema”.

Por su parte, el senador Guillermo Pereyra (también por el MPN), confirmó que votará a favor de la ley de despenalización del aborto. Pero además, declaró que está trabajando para presentar algunos cambios a la iniciativa. Por ejemplo, expresó que “el artículo segundo donde expresa la sanción para aquellos médicos o instituciones que se nieguen realizarlo, eso hay que eliminar”.

El otro senador que completa a los tres representantes neuquinos es Marcelo Fuentes del Frente para la Victoria, y anticipó que mañana también votará a favor del Proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

En términos generales, y como pasó en Diputados, la sesión arrancará con ventaja para los que rechazan la ley. De acuerdo a los últimos sondeos, el rechazo suma 36 votos y la aprobación, 32. “A Diputados también llegamos 4 abajo, se va a definir en el recinto”, rescatan entre quienes están a favor. Con un empate, desempataría la vicepresidente Gabriela Michetti, cuya postura es en contra de la ley.