SUPERMERCADOS: NEUQUÉN ES LA SEGUNDA PROVINCIA CON MÁS VENTAS

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

La provincia se encuentra en el segundo lugar del ranking en cuanto al crecimiento en las ventas totales de supermercados a precios corrientes, con una suba del 31,6% que surge de comparar mayo de este año con igual mes de 2017. Neuquén sólo fue superada por Córdoba (33,6%) y se ubicó por arriba de Salta (31,2%) y Entre Ríos (28,7%), entre las jurisdicciones que mostraron el mejor comportamiento. A nivel nacional y en promedio, el crecimiento fue del 26,1%.

Los datos fueron dados a conocer ayer por el gobernador Omar Gutiérrez, quien asistió a la reinauguración del supermercado Changomas en Neuquén capital.

“En estos números se refleja el crecimiento comparativo que tiene en Neuquén el consumo, que es un motor de desarrollo muy grande, junto con la energía de Vaca Muerta, el campo y el turismo. Son los factores que van a sacar el país adelante”, destacó Gutiérrez, e indicó que estos datos positivos también se dan en otras áreas de la economía como construcción, consumo de cemento y venta de autos y motos. “Todo lo relacionado con el consumo, como en el rubro de los alimentos, es un indicador que hace a la calidad del desarrollo social que tenemos. Y hay que cuidarlo”, resaltó.

Fuente: La Mañana Neuquén.