“ESPEREMOS QUE EL FIN DE SEMANA DEL 20 DE AGOSTO SEA IGUAL AL DEL AÑO PASADO”

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

Lo dijo Alejandro Apaolaza, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, en referencia al fin de semana del 17, 18, 19 y 20 de agosto. Leé todo lo que dijo y escuchá la nota en exclusiva con FM de la Montaña.

En diálogo con la 105.1, Apaolaza se mostró muy conforme con los resultados de lo que va de la temporada. Se refirió, entre otros temas, a la importancia de la conectividad que le brinda el aeropuerto Chapelco a la ciudad: “sin duda la conectividad aérea nos facilita a nosotros un montón la llegada de turistas de diferentes partes del país y del mundo”, expresó.

Además, anunció que en los próximos días darán a conocer algunos números sobre las vías (terrestres y/o aéreas) más elegidas por los turistas este invierno, aclarando que cada vez son más los que llegan en avión. “Generalmente ese porcentaje estaba en un 80 a 20, y el año pasado ya se empezó a notar la diferencia y empezó a achicarse la brecha en cuanto a lo que es transporte terrestre y transporte aéreo”, dijo.

Por otro lado, y en vísperas de un nuevo feriado nacional el 20 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), el Secretario de Turismo desea poder lograr las mismas marcas que tuvimos el año pasado, para la misma fecha. “Tuvimos nieve en todo el cerro, hubo 7 mil esquiadores y pico en un mismo día… esperemos que sea igual este año”, anhela Apaolaza.

Y en términos generales, también comparó esta temporada con la del 2017. Dijo que “Chapelco viene teniendo todos los días una diferencia a favor en cuanto a esquiadores en la montaña. Antes de ayer hubo casi un 20% más de esquiadores que para la misma fecha del año pasado”.

Escuchá un fragmento de la entrevista con Alejandro Apaolaza en exclusiva con FM de la Montaña: