MODERNOS, AUTÉNTICOS Y SANMARTINENSES: CHARLAMOS CON LOS CHICOS DE ‘PONELE’

In DESTACADO, ESPECTACULOS by FM de la MontañaLeave a Comment

Charlamos con el grupo de rock ‘Ponele’, una joven banda sanmartinense que toca desde hace 3 años. Tienen un promedio de edad de 17 años, aunque ya se presentaron en muchísimos lugares. Conocélos.

Esta semana en FM de la Montaña, nos propusimos charlar con los chicos de ‘Ponele’, para saber quiénes son y conocer sus proyectos. Brian Starke (voz y bajo), Nacho Pérez (guitarra y bajo), Manuel Rosatti (batería y pad electrónico), e Iván Benesko (sintetizadores y pianos) conforman esta banda que comenzó hace tres años, y que desde hace un año y medio no para de crecer.

En febrero de este año lanzaron su primer disco, titulado ‘Axis’. El mismo se puede escuchar en la plataforma de Spotify, Apple Music, YouTube, entre otros.

Vienen de tocar en la base del Cerro Chapelco ante una gran cantidad de personas. También recientemente estuvieron en Villa la Angostura, en 2 oportunidades: en un bar primero, tocando junto a una banda tributo a SodaStereo, y luego en la base del Cerro Bayo.

A continuación, compartimos la breve pero rica charla que tuvimos en exclusiva para FM de la Montaña Web:

¿Qué música tocan? ¿Cómo podrían definirla?

Bueno, ahora estamos tratando de tocar cada vez más nuestras canciones, en vez de covers. Nuestros temas tienen muchos sonidos raros, sonidos innovadores. Se los puede encasillar dentro de lo ‘experimental’. Nos gusta mucho el género indie, que es nuevo, y si bien creemos que todavía no tenemos un estilo, te diría que es el indie.

¿Hay alguna banda/artista con la que se sientan identificados?

Hay un par… Lo que pasa en la banda es que es muy variado. Cada uno tiene sus gustos. Por ejemplo, del lado del cantante está Gorilaz, Foster The People, etc; hay otros que nos gusta más toda la nueva movida indie que se está generando en Argentina.

Pero entre todas esas bandas que nos gustan a cada uno, es que salen nuestros temas. Por eso no podría decir que nuestros temas se parecen a ‘tal cosa’, porque entre todos terminan quedando cosas bastante propias, bastante originales. Creo…

¿Cuáles son sus objetivos de acá al futuro? ¿Tienen algún sueño?

Nuestro sueño es jugar en la Selección… (RISAS). No, no sentimos que tengamos un sueño. Sentimos que todo pasa muy rápido y lo importante es tratar de disfrutar y divertirnos, y poder plasmar esta energía que nos está sucediendo, en canciones. Y que la gente pueda disfrutarlas, y si la gente las disfruta nos va a querer ir a ver, y si nos va a ver, se arma la movida. Y que cada vez vaya más gente a vernos y a más lugares. Ese es nuestro objetivo, viajar con la música.

¿Están pensando en sacar un 2do disco?

Si, estamos componiendo nuevos temas. En vivo estamos tocando un par que no están en el primer disco. Pero bueno, con respecto a hacer un disco, todavía no empezamos a grabar nada, ni a pre-producir nada, porque queremos tomarnos el tiempo de componer bien  las canciones y sin apuro. En el momento que tengamos suficiente material, vamos a empezar a grabar el disco. Pero todavía no.

Ellos son Ponele, una banda joven pero con mucho talento, oriunda de nuestra ciudad, y que con seriedad y trabajo están buscando subirse al nuevo colectivo del rock alternativo, moderno, indie, que como ellos mismos afirman “está llegando a la Argentina”.

¿Los querés ver en vivo? Tienen varias fechas confirmadas para tocar dentro de muy poco:

    • El sábado 25/08. Neuquén. ‘Valle Sónico’, un festival con muchas bandas emergentes de Neuquén.
    • El 31/08 y el 01/09. San Martín de los Andes. Fiesta del Chocolate.
    • Fines de octubre. Neuquén. Abren el show de ‘Perras on the beach’.

Nuestro agradecimiento a la banda por el tiempo.