ALERTA POR ENTRADAS DE VIENTOS POLARES DESDE EL PACÍFICO Y NEVADAS EN LA REGIÓN

In SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

El Servicio Metereológico Nacional y Defensa Civil alertan sobre el ingreso de un frente con aire polar desde el Pacifico, y posibles nevadas para hoy y mañana. Desde el Parque Nacional Lanín se suman al mensaje de precaución. Leé el comunicado.

A continuación citamos el mensaje de Defensa Civil: “Está ingresando un frente con aire polar desde el Pacifico. Este sistema provocará en las próximas horas, esta noche y el día de mañana lluvias y especialmente nevadas en cordillera, en las ciudades cordilleranas y también Zapala. En ruta 40. En la mayor parte de la provincia debemos esperar a partir de esta tarde periodos ventosos con ráfagas fuertes en los valles, meseta, costa atlántica y con mayor intensidad en cordillera. Se mantiene el viento mañana con algunas lluvias débiles dispersas en valles y centro. Descenso de la temperatura”.

A raíz de esto, desde la Intendencia del Parque Nacional Lanín enviaron un comunicado con algunas precauciones para tener en cuenta. Compartimos: “Se recomienda desestimar toda visita o recorrido dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín. No transitar o permanecer en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas.

Las rutas y caminos internos del área protegida podrían registrar hielo y/o nieve sobre la calzada. Se solicita no conducir en las rutas de la región mientras se mantengan las condiciones climáticas adversas. De ser absolutamente necesario, conducir con extrema precaución, respetando las indicaciones y señales de tránsito. Antes de iniciar un viaje, es imprescindible prever las condiciones de los caminos en las Direcciones de Vialidad correspondiente y la portación y/o utilización de cadenas”.