MACRI EN NEUQUÉN: VISITA, REUNIÓN Y ACTO EN VACA MUERTA

In DESTACADO, POLITICA by FM de la MontañaLeave a Comment

El presidente de la Nación aterrizó esta mañana en nuestra provincia. Lo recibió el gobernador Gutiérrez, y rápidamente partieron juntos hacia el yacimiento Vaca Muerta.

Conocé el itinerario y el motivo de su visita.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó hoy a Neuquén para formar parte de la constitución de la mesa de Vaca Muerta, donde se analizó el desarrollo de esta formación geológica, clave para el autoabastecimiento energético del país.

Llegó este martes, alrededor de las 9.45, al aeropuerto internacional Presidente Perón. Fue recibido por el gobernador Omar Gutiérrez, entre otras autoridades provinciales y municipales, tras descender del avión.

Luego el mandatario nacional subió a un helicóptero junto a Gutiérrez para viajar hacia Vaca Muerta donde visitó yacimientos de Fortín de Piedra y Loma Campana.

Fue en este último lugar, donde Macri presidió la mesa Vaca Muerta, donde distintos sectores de la producción energética se sentaron a discutir las políticas futuras para el desarrollo de la cuenca neuquina.

“A diferencia de otros viajes, donde se fue a alguna locación y ver la evolución de la producción, en esta oportunidad nos vamos a sentar a dialogar sobre la evolución de esta cuenca hidrocarburífera con los distintos actores. Observar resultados, avances y planificar la aceleración de su desarrollo”, había declarado Gutiérrez en el día de ayer.

Cerca de las 14 hs., tanto el presidente como el gobernador, encabezaron un acto que se trasmitió por televisión a todo el país. Más tarde, Macri regresó al aeropuerto de la capital para regresar a Buenos Aires.

Foto: La Mañana Neuquén.