¿QUERÉS SER GUÍA DE PESCA? HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE TENÉS TIEMPO DE INSCRIBIRTE

In DEPORTES, DESTACADO by FM de la MontañaLeave a Comment

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, junto al Parque Nacional Lanín informan que, se estipuló la fecha para la conformación del tribunal especial para los interesados que deseen habilitarse como prestadores turísticos de la actividad “Pesca Deportiva” en el ámbito provincial y como guías del Parque Nacional Lanín.

La inscripción está abierta hasta el 10 de septiembre inclusive (la secretaría preseleccionará a los postulantes a rendir, de acuerdo a la pertinencia de la documentación presentada).

En San Martín de los Andes hay dos sedes para inscribirse:

-Intendencia de Parque Nacional Lanín, Calle Perito Moreno 1006 Esq. Elordi, Teléfono: 02972-427233 int.109. e-mail: [email protected].

-Cámara de Guías y Profesionales de Pesca Deportiva del Neuquén, Dirección:Galeria Amancay , Calle Belgrano 854, Local 12. Teléfono: 02972-411111, celular 0294-154237761 – e-mail: [email protected].

El lugar del examen será en Aluminé y también constará de dos instancias (una instancia teórica, que se basará en un Multiple Choice, y una práctica). La aprobación del examen teórico es condición necesaria para poder rendir el práctico.

-Viernes 21 de septiembre 2018 (Examen Teórico) El material de estudio puede ser descargado desde la Web: www.pnlanin.org

-Sábado 22 de septiembre 2018 (Examen Práctico). Casteo, vadeo, remo, nudos y moscas.

Finalmente se informa que esta actividad se enmarca en la Ley Provincial de Turismo Nº 2414 y en la Normativa de la Administración de Parques Nacionales: Res.251/06, que establecen que toda actividad turística debe estar inscripta en un Registro con el objetivo de garantizar a los visitantes la contratación de servicios habilitados que cumplan con los requisitos exigidos en materia de seguridad, calidad e idoneidad.

Foto: Prensa Parque Nacional Lanín.