CAMPEONES ARGENTINOS DE ESQUÍ: SAN MARTÍN DE LOS ANDES EN LO MÁS ALTO

In DEPORTES by FM de la MontañaLeave a Comment

Cristian Simari Birkner, entrenador de la máxima categoría del Club Lácar, y Gastón Keenan, oriundo de nuestra ciudad, compitieron esta semana en Las Leñas consagrándose campeones argentinos de GS. ¡Conocé los detalles!

El calendario de competencias de esquí alpino tuvo su fecha en Las Leñas, Mendoza, con participación de atletas nacionales e internacionales. Se corrieron etapas de la South American Cup en la modalidad alpino tanto Giant Slalom (GS) como Slalom (SL).
Cristian Simari Birkner, entrenador de la máxima categoría de la Escuela de Esquí del Club Lácar, y corredor con experiencia en 4 olímpiadas y la participación en más de 10 Campeonatos Mundiales, se consagró Campeón Argentino de G.S., siendo el más rápido en el esquí alpino durante el 2018.
Este éxito se suma al del nuevo Campeón Argentino de G.S., el local Gastón Keenan en la categoría menores de 18 años (U18). Un resultado muy merecido luego de una fuerte preparación durante todo el 2018.
Cabe destacar también el crecimiento y gran resultado de Justo Soleño durante la temporada invernal que lo llevo a ser Campeón Argentino de SL en Bariloche (U18) hace pocos días; lamentablemente Justo sufrió una lesión que lo dejará fuera de competencias el resto del año.
También destacamos la muy buena faena del local Coco Evia, quien conquistó en Mendoza el SL (SAC) de Las Leñas.
El equipo que dirige Charly Arauz, Director de la Escuela de Esquí & Snowboard junto a Cristian Simari Birkner continuará la gira en Ushuaia; este grupo de esquí alpino que completa Nico Neiman, Pedro Paul, Maite Rigueti, Camila López y Delfi Arias está en un gran nivel y todos nos representan como verdaderos embajadores deportivos dejando a San Martín de los Andes y Cerro Chapelco en lo más alto del deporte blanco en cada competencia.
Foto: MDZ Online.