UNIDAD CIUDADANA YA PIENSA EN 2019: ¿BERTOLDI GOBERNADOR?

In DESTACADO, POLITICA by FM de la MontañaLeave a Comment

Una parte del kirchnerismo neuquino presentó ayer su alianza para las elecciones de 2019, con la mira puesta en ganar la gobernación y los municipios de la provincia. ¿El candidato será Javier Bertoldi?

Ayer dirigentes del Frente Grande, el Partido Solidario, el Partido para la Victoria, el Partido Comunista y el Partido Justicialista ratificaron su alineamiento con Unidad Ciudadana.

En principio, apoyaron la candidatura a gobernador del diputado provincial por el Frente para la Victoria, Javier Bertoldi, quien viene lanzado desde el peronismo y extraoficialmente desde hace varios meses.

Bertoldi fue cauto, dijo que los procesos políticos deben madurar, aunque ratificó su intención de postularse para ser gobernador.

“Creemos que la mejor forma de aportar a la construcción de un espacio nacional que sea gobierno en el país es ganar el territorio. Por eso, vamos a seguir convocando a distintas fuerzas políticas que crean que hay que ponerle un límite al atropellamiento a los derechos, a la educación y a los jubilados”, sostuvo el legislador.

El diputado nacional y presidente del PJ neuquino, Darío Martínez, presidió la mesa y aseguró que van a enfrentar las políticas de ajuste del gobierno nacional.

En este contexto, Martínez instó a los votantes de Cambiemos arrepentidos y a los afiliados del MPN que no forman parte del oficialismo a apostar por Unidad Ciudadana. Además, criticó al gobernador Omar Gutiérrez por ser “el mejor alumno del peor presidente y no garantizar las herramientas para que todos los neuquinos tengan la misma calidad de vida”.

Gentileza La Mañana Neuquén.