EN CARTEL: ¿QUÉ HAY PARA VER EN EL CINE ESTE FIN DE SEMANA?

In ESPECTACULOS by FM de la MontañaLeave a Comment

Algunas películas que continúan en cartelera, y estrenos que llegan. Además, llega una nueva película al espacio INCAA por solamente $40. ¡También hay teatro! Enterate de todo.

Como todos los jueves, nos visitó en la radio el director del Centro Cultural Cotesma, Lucas Verduga. Esta mañana vino y nos puso al tanto de todo lo que hay para ver este fin de semana en el cine de la ciudad.

Por un lado, continua una semana más la película “Megalodón”, un film de acción, horror y ciencia ficción dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada ¡por un tiburón! Está en 3D, y está apuntada a adolescentes/jóvenes.

También vuelve el cine de terror a la Sala Auditorio. De la familia de “El Conjuro”, llega el estreno de “La Monja”, una película estadounidense de terror sobrenatural gótico dirigida por Corin Hardy.​

Por otro lado, continúa el espacio INCAA con otro estreno. El joven director Pablo Trapero nos trae “La Quietud”, una drama argentino protagonizada por Martina Gusman y la franco-argentina nominada al Óscar Bérénice Bejo. La entrada está a 40 pesos la general, o 20 pesos para jubilados y estudiantes.

Festival Internacional de Cine “Cine a la Vista”

Falta cada vez menos para que llegue al Centro Cultural Cotesma, el único festival de cine con jurado adolescente. Los chicos observarán los films y premiaran a la película ganadora (no significa que sean películas para adolescentes).

El lunes será la apertura a las 19 hs. en la Sala Amankay, con la presentación del festival. Y a partir del jueves que viene, llega entonces “La semana de Cine a la vista” con más de 20 películas todos los días. A la mañana las ven los jurados y a la tarde será abierto para todo público.

Teatro Solidario

Tambien hay teatro este fin de semana: de la mano Compañía de Teatro de San Martín de los Andes, tendremos una obra impresionante. Dirigida por Gustavo Lozano, llega “El conventillo de la paloma”. Además, un detalle no menor, es que será con un fin solidario: la entrada para la función consiste en llevar dos alimentos no perecederos para comederos y merenderos de nuestra ciudad.

Por último, Lucas nos confirmó que después del festival Cine a la Vista, puede volver a la cartelera la película de Ricardo Darín y Mercedes Moran,  “El amor menos pensado”, para aquellos que se quedaron con ganas de verla.

Escuchá la visita de Lucas Verduga al estudio de la radio: