¿GUTIÉRREZ Y QUIROGA “LE SOLTARON LA MANO” A MAURICIO MACRI?

In DESTACADO, POLITICA by FM de la MontañaLeave a Comment

El gobernador de la provincia y el intendente de la capital, no se mostraron muy conformes con las últimas medidas que tomó el presidente. Hay un giro en la mirada política neuquina sobre el gobierno de Macri.

Nuevamente nos enfrentamos al dilema argentino de chocarnos contra un espejismo: Pobreza cero, no a la devaluación, economía sin retenciones y baja de la inflación son vistos como slogans utópicos de una realidad dolorosa que nada tiene que ver con esos objetivos que quedaron lejanos.

Esas medidas fueron drásticamente arrancadas de la mente y de la esperanza de los argentinos el día lunes cuandoMacri se dirigió a  ellos con sus anuncios.

Esto fue percibido en todo el país y Neuquén no fue ajeno a ello. Es así como el máximo referente de Cambiemos en la provincia, Horacio Quiroga, actual intendente de Neuquén Capital, fue escueto en su mirada sobre el discurso del Presidente. Si bien el jefe comunal destacó “la fortaleza” de Macri  para lograr acabar con la trampa eterna de “gastar más de lo que ingresa”, no pudo negar mencionar lo indisimulable: lo angustiado que se lo notó al mandatario nacional. Habló de la necesidad de “hacer sacrificios” y fiel a los argumentos macristas endilgó cierta culpa de la crisis, a la herencia recibida. Y allí terminó su apoyo.

En tanto el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez,  siempre dialoguista con Nación, no pudo disimular en sus palabras cierta decepción con Mauricio Macri. En momentos en que Vaca Muerta alcanza una época fructífera, este cambio en las reglas de juego, no hace más que perjudicar el contexto de desarrollo de los no convencionales.

Es así como Gutiérrez apuntó directamente contra las “medidas restrictivas”,anunciadas por el presidente.  El mandatario neuquino se pronunció a favor de “fomentar el desarrollo, generar empleo y captar inversiones”, medidas que –aseveró- “son las claves para que la Argentina salga adelante”.

Si bien el gobernador neuquino manifestó su solidaridad con el gobierno nacional en estos tiempos críticos, expresó abiertamente el efecto negativo de la aplicación de retenciones en la senda exportadora de gas iniciada recientemente  en Vaca Muerta, motor energético del país. “Nuestro polo industrial hidrocarburífero es central a los fines de lograr la soberanía e independencia energética y económica argentina”, recalcó con tono enfático, en consonancia con otros mandatarios que opinaron sobre los anuncios tales como Juan Manuel Urtubey de Salta, y Juan Schiaretti de Córdoba, entre otros.

¿La política neuquina le está soltando la mano al presidente? Queremos saber tu opinión.

Gentileza Minuto Neuquén.