LA GASTRONOMÍA NEUQUINA ES EXCELENTE, PERO DEMORA MUCHO…

In SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

Lo afirmó Ana María Galibert, la organizadora de un evento de cocina que se llevará a cabo en Neuquén, y que tiene como objetivo elaborar la comida más rápido, manteniendo los estándares de calidad.

La cocina neuquina es buena pero se busca acelerar los procesos. Una feria que se realizará del 10 al 12 de septiembre en el Espacio Duam ofrecerá la posibilidad de adquirir materias primas, insumos y equipamientos que permitirá elaborar la comida más rápida e innovar en la preparación de los alimentos manteniendo los estándares de calidad.

Se trata de Fithep, la primera feria tecnológica para el sector patagónico y se presenta como una plataforma de reequipamiento y de capacitación profesional. Desde la convocatoria indicaron que se trata de una oportunidad para la compra de productos, materias primas, tecnologías, y servicios a precios económicos.

“La Patagonia tiene diversidad de manifestaciones gastronómicas, y de lugares. Vemos que hay una gran necesidad de reequipamiento de los establecimientos”, sostuvo Ana María Galibert, directora general de Publitec, la empresa organizadora del encuentro.

Dijo que hay sitios donde hay “dificultades a veces para suministrar los alimentos en tiempo y forma” y marcó que si bien la región tiene buenos productos y buenos platos “suele tardarse mucho en todo el proceso de cocción, preparación y presentación en la mesa”. Esta demora lo relacionó a la falta de tecnología.

Mencionó que ante un público cada más exigente con la calidad y los tiempos no alcanza con tener “buenas materias primas y muy buenos cocineros”, sino que debe incorporarse “equipamientos que permiten desarrollar otro ritmo”.

El ingreso a la feria es gratuito, puede hacerse al acreditación previamente por internet en fithep-expoalimentaria.com o en el ingreso a la feria. El horario es de 14 a 21.

Gentileza Diario Rio Negro. Fotos: Archivo.