¿CUÁNDO PASARÁ POR NEUQUÉN EL TOUR DE LA ANTORCHA OLÍMPICA BUENOS AIRES 2018?

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

La llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya se encendió en Atenas, y se encuentra haciendo un tour por las principales ciudades del país. Hacé click y enterate cuándo va a estar por Neuquén.

La llama Olímpica de la Juventud se prendió el martes 24 de julio en una ceremonia en el Estadio Panathinaikó, en Atenas. Llegó a la ciudad de Buenos Aires un día después.

El Tour de la Antorcha comenzó oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizó el primer relevo.

En total recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

Los relevos en cada localidad se extienden por un kilómetro, en los cuales 10 portadores pasan el fuego sagrado de antorcha en antorcha.

Durante el tour, la llama también visitará alguno de los sitios más icónicos y turísticos de la Argentina como Mar del Plata, el Monumento a la Bandera en Rosario, las Cataratas de Iguazú y el Glaciar Perito Moreno. En ellos no habrá relevo.

¿Cuándo llegará a Neuquén? 

La llama Olímpica visitará la capital provincial en el último tramo del tour: será el próximo 20 de septiembre. El 23/09 estará en Bariloche, el 30/09 en Ushuaia, y finalizará el 06/10 en el Obelisco de Buenos Aires.

Foto: Guido Martini.