EMOCIONANTE: RECORRE EL PAÍS REGALANDO PRÓTESIS ORTOPÉDICAS QUE ÉL MISMO PRODUCE CON UNA IMPRESORA 3D

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

Se trata de Gino Tubaro, el inventor que esta semana le entregó una prótesis a una nena de nuestra ciudad. Esta mañana en la radio charlamos con él, y nos contó todos los detalles de esta conmovedora historia. ¡Mirá!

Gino Tubaro es un inventor de solamente 22 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires. Desde chico, siempre le intereso inventar cosas. Pero fue a los 16 años cuando ‘se topó’ con el mundo de la impresión 3D. “Me dejo maravillado”, asegura.

Empezó a incursionar en esta modalidad de impresión, y así fue como llegó a conocer a la mamá de Felipe, un nene que nació sin una mano. Le diseñó e imprimió la primera prótesis a Felipe, allá por el 2013. “Y así empezó a decirme mucha gente ‘uh yo necesito una’, y llegamos a toda la Argentina”, cuenta el líder de este proyecto que se llama Atomic Lab y ya alcanza 43 países con prótesis entregadas de manera totalmente gratuita.

Proyecto ‘Argentina Tón’: Para poder cumplir con la alta demanda de prótesis ortopédicas que hay en el país, Gino creó el viaje Argentina Tón. Se basa en recorrer distintos puntos de la Argentina en una camioneta que fue preparada especialmente para este viaje.

El vehículo tiene 3 paneles solares en el techo, lo que le da energía para poder hacer funcionar una impresora 3D que llevan en su interior. De esta manera, Gino va imprimiendo prótesis a medida que va avanzando y repartiéndolas por todo el país. “Así, vamos ayudando a las personas que van solicitando. Lo hacemos hace 6 años… entregamos 900 más o menos, y todas son gratuitas”, nos cuenta el inventor. ¡Un genio total!

Entrega de la prótesis a Clarita, una nena de 6 años que vive en nuestra ciudad y lo contactó: Gino se encuentra estos días en San Martín de los Andes, porque vino a entregarle una prótesis que necesitaba Clara, una nena de nuestra ciudad. El inventor destacó “la increíble energía que le pone (Clarita)”, y contó también que cada nene tiene una reacción distinta cuando reciben su prótesis. “Tienen todos diversas reacciones… algunos se ponen contentos, otros son más tímidos”, confiesa Gino que estuvo visitando Chapelco en el día de ayer.

Además, nos contó qué pasa cuando la prótesis ya les queda chica a los nenes; nos explicó cómo funciona una impresora 3D; y hasta invitó a todos aquellos que tienen impresoras 3D a sumarse al proyecto solidario. También anticipó detalles de por dónde sigue el recorrido  de Argentina Tón, y cómo están financiando el viaje. ¡Dale play y conocé esta historia!

Para contactarse con Gino Tubaro:

En redes sociales:@ginotubaro o @theatomiclab. Pagina web. atomiclab.org.