EL “FLOTA FLOTA”: LA INSÓLITA SOLUCIÓN DE LOS CICLISTAS ANTE EL PELIGRO EN LA RUTA

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña2 Comments

Es una moda en Canadá, y en Villa la Angostura ya la adoptaron como una solución para poder entrenar sin la amenaza de los autos. Insólito, pero eficaz.

Cualquiera que alguna vez haya salido a andar en bicicleta por la ruta, se habrá dado cuenta lo peligroso que puede resultar. Se han hecho campañas al respecto, reclamos, y hasta pedidos de cartelería especial. Pero no hay respuestas, y los autos siguen sin respetar el metro y medio de distancia que hay que dejar por ley, entre el vehículo y la bicicleta. De esta manera, los ciclistas comenzaron a tomar sus propias medidas.

En Canadá, por ejemplo, algunos deportistas comenzaron a utilizar los llamados “flota flota”, que normalmente se utilizan para la pileta o el lago, como un instrumento protector. Los ciclistas se sacan fotos con ellos y suben las imágenes a las redes, convirtiendo la práctica en una tendencia que cada vez siguen más personas.

La noticia no tardó en llegar a nuestro país, y ya se han visto ciclistas entrenando en la ruta de los 7 lagos, con su flota flota atado a la bicicleta.  “Es un tubo suave, simple e inofensivo que ponemos bajo los asientos para que los autos aprendan a dejar la distancia de seguridad cuando nos pasan”, cuentan.

En su perfil de Facebook, la deportista y vecina de Villa la Angostura, Alex Tersoglio, compartió una imagen y un video en la ruta con su bicicleta y su  flota flota atado. “Mi vida depende de esto”, afirma la ciclista, haciendo referencia al material flotante.

¿Es una solución definitiva? Claro que no. Seguramente haya que encontrar una respuesta que sea justa y eficaz para las tres partes: los automovilistas, los ciclistas y los peatones. ¿Una bici-senda? Probablemente.

Mientras tanto, los ciclistas se sienten más seguros con su flota flota. ¿Qué opinás al respecto?

Foto y video: Facebook Alex Tersoglio.