LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE ‘JUNTOS AL TETA’

In SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

Este sábado se realizará, en el Cerro Teta de Chapelco, la 4ta edición de #JuntosAlTeta, campaña dirigida a la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

El sábado 15 de septiembre a las 11.30 hs Chapelco realizará un nuevo lazo humano en la Cumbre del Cerro Teta por la concientización de la detección temprana del cáncer de mama.

La participación es espontánea para todos quienes se acerquen a la cumbre del Cerro Teta de Chapelco Ski Resort, con la intención de convertirse en agentes multiplicadores del mensaje que cada vez salva más vidas!

De todas las actividades de montaña que lleva adelante Chapelco Ski Resort #JuntosAlTeta tiene un espacio central para este centro de esquí, cargado de emoción y significado. El Cerro Teta (así bautizado por los pioneros) es uno de los que integra el cordón Chapelco, y como su nombre lo indica su forma remite claramente a la figura de un pecho femenino. Nutriéndose de ese escenario natural generoso, Chapelco despliega allí cada año, en invierno y verano, su campaña por la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Inspirado por la iniciativa que hace más de 20 años tuvo un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad quienes treparon hasta la cima del Cerro Teta durante varios veranos, Chapelco tomó esta hazaña y la transformó en una gran campaña concientizadora por la detección temprana otorgándole su respaldo institucional y el de LALCEC. Puso al servicio de la campaña su capacidad de convocatoria, su estructura organizativa y de difusión logrando concretar 3 ediciones, cuya repercusión trascendió las fronteras del país.

La propuesta es ascender a la cima del Cerro Teta en los medios de elevación. Allí los participantes forman en fila el lazo rosa que identifica a la lucha contra el cáncer de mama. Las  imágenes aéreas generan un impacto visual y emotivo único al combinar ese mensaje solidario en el espectacular contexto de la Cordillera de los Andes.

El efecto multiplicador del mensaje se da a través de la consigna de reenviar las fotos y videos de la campaña con el hashtag #Juntos Al Teta en todas las plataformas digitales posibles.
Y en comprometer a todos quienes reciben el mensaje, a consultar al menos a 5 mujeres de su entorno si se han realizado los estudios anuales, e incentivarlas a hacerlo.

Fotos: Diego Costantini.