UN JOVEN SANMARTINENSE GANÓ UN IMPORTANTE CONCURSO EN ESTADOS UNIDOS

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

Se trata de Tomás Veiga, egresado del Colegio Fasta y actualmente estudiante de Ingeniería Naval en la Universidad Tecnológica Nacional. Conocé los detalles.

Una muy linda noticia llegó desde los Estados Unidos la semana pasada. Tomás Veiga, un joven egresado del Colegio Fasta de nuestra ciudad, y que actualmente se encuentra cursando el 5to año de Ingeniería Naval en la UTN, obtuvo el primer puesto en un reconocido concurso en EE.UU.

Tomás, junto con un equipo de cinco compañeros, lograron por segunda vez consecutiva el 1er puesto del concurso “Dr. James Lisnyk” organizada por el SNAME (La Sociedad de Arquitectos Navales e Ingenieros Marinos, por sus siglas en inglés), por el diseño de un buque de investigación pesquera.

El proyecto se denominó “Diseño de un Buque de Investigación Pesquera ‘FISHERIES RESEARCH VESSEL’”, y permite estudiar el lecho marino, la fauna, y hacer relevamientos sobre los recursos pesqueros.

Ignacio Lozano, uno de los integrantes del equipo, explicó que el buque “posee las funciones de investigar y recolectar datos de la fauna ictícola en el sur del Mar Argentino, para ello está provisto del equipamiento para pesca de arrastre y ecosondas. También cuenta con equipos para realizar tareas oceanográficas como el mapeo del fondo marino, equipos sumergibles de operación remota y capacidad de muestro del agua, entre otros”.

Por otro lado, el Ing. Oscar Álvarez, Director del Departamento de Ingeniería Naval de la Facultad, se mostró muy contento con los resultados y aseguró que “este premio es muy importante por su relevancia internacional, y que por segundo año consecutivo lo obtengan alumnos de la UTNBA demuestra la calidad de los profesionales que estamos formando. Es un gran orgullo para todos nosotros”.

“El año pasado el país compró un buque de investigación pesquera en el exterior. Y que este año nuestros alumnos ganen un concurso con un proyecto de diseño de un buque de investigación que tiene en cuenta las características de nuestro mar, es realmente muy importante”, concluyó el director.

¡Felicitaciones Tomás, un orgullo!

Fotos: www.frba.utn.edu.ar