ALEJANDRO KLAPPENBACH: “EL PERIODISMO DEPORTIVO EN ARGENTINA SE DIVIDE EN FÚTBOL Y EL RESTO”

In DEPORTES, DESTACADO by FM de la MontañaLeave a Comment

Esta semana, visitó los estudios de FM de la Montaña el reconocido periodista de ESPN, Alejandro Klappenbach. Charlamos sobre la actualidad de los medios y el rol de los periodistas deportivos, entre otros temas.

Alejandro es un periodista deportivo con todas las letras. Trabajó durate 15 años en la cadena TyC Sports, donde comenzó cubriendo el fútbol de Ascenso, y ya hace 10 años que su labor está en ESPN.

Estos días se encuentra trabajando en nuestra ciudad, donde suele venir casi todos los años. “Vine por primera vez a San Martín en la década del ´70”, nos contó el periodista, un enamorado de San Martín de los Andes.

El pasado miércoles 19/09, Alejandro visitó el estudio de la radio para charlar con Daniel. Cómo se inicio en el periodismo, cómo cambió la profesión, y cuál es su visión de los medios hoy en día, fueron algunos de los temas que tocaron.

Klappenbach nos confesó que de chico quería ser medico, porque su padre también lo era, “pero me di cuenta que había que estudiar mucho y yo era `cola inquieta´”, admite. Luego encontró su verdadera vocación: el periodismo.

“Mi generación vivió una expansión de los medios”, cuenta Alejandro, dando a entender que se formó y creció en un contexto favorable. “Los diarios comenzaron a tener suplementos deportivos, antes los diarios tenían 2 hojas nada más”.

Con el tiempo, el periodismo deportivo comenzó a insertarse cada vez con más fuerza dentro de los medios. “Hoy no es tan loco decir -quiero vivir del periodismo deportivo-“, comenta Alejandro.

En el siguiente audio de la entrevista, Klappenbach cuenta la relación del periodista con el medio en el que trabaja:

Con respecto a la actualidad de la profesión, Alejandro afirma que “hoy esa expansión terminó”. Pero no es pesimista, al contrario. Cree que “se abren nuevas posibilidades”. Las nuevas tecnologías y los cambios en los medios de comunicación, pueden generar nuevas realidades en el mundo periodístico.