SE DESPRENDIERON DOS ROCAS DE GRAN TAMAÑO EN LA VEGA SAN MARTÍN

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

Ocurrió en la mañana del sábado, a la altura del supermercado La Anónima. Una de las rocas cruzó toda la ruta, y la otra cortó cables eléctricos, ocasionando cortes de luz. ¿Déjà vu?

Una roca de grandes dimensiones se desprendió este sábado por la mañana en el acceso a San Martín de los Andes y quedó al borde de la Ruta Nacional 40. La piedra, de alrededor de dos metros de altura, milagrosamente no causó heridos ni daños materiales, salvo un par de árboles destruidos.

Otra piedra, que no alcanzó a no cruzar la calzada, cortó cables del sistema eléctrico de la ciudad y dejó sin luz por un par de horas a vecinos de distintos barrios.

En el hecho trabajó Vialidad Nacional y Defensa Civil del municipio, bajo una lluviosa mañana de sábado.

¿Es un déjà vu del 2012? 

El caso más grave de los últimos tiempos se produjo el 4 de junio de 2012, cuando cuatro piedras gigantes se desmoronaron de la montaña y destrozaron un corralón de materiales y un edificio a su paso. La mayor de las rocas medía 3 metros de alto y un diámetro de 8, con un peso que osciló las 10 toneladas.

La de mayor tamaño quedó sobre la Ruta 234 tras atravesar el corralón. Por fortuna, ningún automovilista pasaba por la zona.

Foto: Federico Soto (Gentileza La Mañana Neuquén).