EL MUNICIPIO IMPULSA UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES NO TRANSMITIBLES

In SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

El fomento de la actividad física, la disminución del consumo de sal, y la prevención del consumo de tabaco son los tres ejes principales de la campaña. Mirá de qué se trata.

El municipio de SMA en conjunto con el Hospital Ramón Carillo y la Zona Sanitaria IV, a través de la estrategia de municipios y comunidades saludables, han comenzado con una intensa campaña de concientización sobre prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

En el marco de estas actividades se trabaja sobre tres ejes particulares:

Fomento de la actividad Física: dirigida a la población en general promoviendo espacios comunitarios accesibles a toda la población para la realización de actividad física y fomentar una vida más saludable.

Disminución del consumo de sal: partiendo del desarrollo del Programa “MENOS SAL MAS VIDA”, incluyendo actividades de estímulo en panaderías y centros gastronómicos de reducción de la cantidad de sodio en sus preparaciones, así como información a la población de los beneficios de reducir el consumo de sal y la forma de poder reemplazarla en las preparaciones culinarias.

Prevención del consumo de Tabaco: estimulo del “SAN MARTIN CIUDAD LIBRE DE HUMO”.

Municipios Saludables es una estrategia de la promoción de la salud impulsada por la OMS, que pretende que los ciudadanos como actores sociales, identifiquen sus necesidades y prioricen las actividades encaminadas para mejorar su bienestar y su calidad de vida, por lo tanto todas las actividades radican en lograr la interacción de los diferentes actores municipales que tienen que ver con la salud: habitantes, representantes del estado, instituciones sociales, instituciones de atención médica y demás actores que estén involucrados de una u otra manera en el mejoramiento del bienestar colectivo.

Fotos: Prensa Municipio.