HOY ANUNCIARÁN EL NUEVO ACUERDO CON EL FMI

In POLITICA by FM de la MontañaLeave a Comment

El gobierno y el Fondo Monetario Internacional anunciarán hoy el nuevo acuerdo que brindará un apoyo adicional a lo que ya se había anunciado en junio: un préstamo de US$50.000 millones. Esta suma debió ser reciclada tras quedar obsoleta ante el persistente castigo de los mercados y la continuidad de la corrida cambiaria.

“Lo que vamos a anunciar es más apoyo, que sigfnifica más confianza”, anticipó el Presidente Macri, al cierre de su agitado viaje por 3 días a Nueva York.

El nuevo acuerdo con el FMI y la meta fiscal de “déficit cero” serán los pilares del gobierno, en un año en el que Mauricio Macri buscará la reelección. “Son las dos nuevos objetivos en esta nueva etapa económica”, señaló el mandatario,

Los detalles del nuevo acuerdo se anunciarán hoy, una vez que el Directorio Ejecutivo del organismo se reúna de manera informal, se repasen los puntos que acordaron con el presidente argentino, y se dé luz verde al anuncio.

A través de su cuenta de Twitter, la presidente del FMI, Christine Lagarde, dijo lo siguiente:  “Tuve una muy buena reunión con el presidente Macri. Estamos cerca de la línea de meta en términos de llegar a un acuerdo de nivel de personal revisado entre Argentina y el FMI, que estará sujeto a la aprobación de nuestro Comité Ejecutivo”.