PARTIERON LOS PRIMEROS 750 NEUMÁTICOS, DE LOS 2 MIL QUE SERÁN RECICLADOS EN NEUQUÉN

In SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

Ayer miércoles partió el primer camión con neumáticos desechados en nuestra ciudad, y que serán reciclados en la capital provincial. Conocé los detalles.

A través de un trabajo de limpieza del predio municipal de Guardas Ambientales, que se viene desarrollando desde la Subsecretaría de GIRSU, se comenzó a limpiar el lugar en donde se depositaban entre otras cosas neumáticos.

Este miércoles, partió hacia Neuquén Capital, el primer camión con cubiertas para reciclar con unas 750 unidades. En total, se retirarán del predio unas 20 mil unidades.

“Es un trabajo que venimos queriendo realizar desde hace tiempo y es por eso que gestionamos ante distintas empresas que se dedican a trabajar con reciclado de neumáticos”, explicó Alfredo Muñoz, subsecretario del área. Y agregó que “hoy es un hecho, así que estamos muy contentos de haberlo logrado, ya que es un residuo que nunca había tenido destino”.

La empresa ATHAN GROUP CHATARRA, es la que se realizará el tratamiento de las mismas y también se encuentra recibiendo el residuo de la línea blanca.

Los neumáticos que se llevaron ayer, son los que habían comenzado a acumularse en la planta de SIRVE, debido a que el predio de Guardas Ambientales ya no había más espacio. En las próximas semanas, se irán retirando las del predio ubicado en chacra 2.

Fotos: Prensa Municipio.