FIGUEROA EN SAN MARTIN DE LOS ANDES “INVERTIR EN EDUCACIÓN ES LA MEJOR FORMA DE HACER CRECER UN PUEBLO”

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

“Tenemos que enfocarnos permanente en que la inversión en educación pública es la mejor forma de hacer crecer los pueblos”, aseguró esta mañana el vicegobernador Rolando Figueroa durante una visita a la Escuela Nº5 ‘Bernardino Rivadavia’ de San Martín de los Andes, donde destacó el compromiso de directivos, docentes y auxiliares para la concreción del ansiado Salón de Usos Múltiples que les permita desarrollar bajo techo las clases de educación física y distintas actividades que realizan durante los días de invierno.

La visita se dio en el marco de una recorrida de trabajo por las localidades de Junín y San Martín de los Andes, donde visitó la institución educativa que ya cuenta con 117 años de vida. “Es una escuela que encierra muchos años y etapas de crecimiento de este país y San Martín de los Andes. Hay hasta quinta generación de chicos que asisten de a la escuela como lo han hecho sus antepasados”, destacó el mandatario quien entregó material informático y comprometió un aporte de la Legislatura para adquirir equipamiento para la cocina donde almuerzan los alumnos. En la actualidad asisten 580 chicos en dos turnos, quienes los días de lluvia y frío realizan las clases de educación física en los pasillos, afectando el normal funcionamiento de la institución.

 

Más tarde visitó las instalaciones del Club Lacar, donde entregó un aporte a las autoridades de la institución donde asisten más de cien chicos a las escuelas de fútbol, y brindan otras actividades como tenis, hockey, esquí, básquet, etc. Junto a Fernando ‘Penano’ Méndez, director deportivo del club, hablaron sobre la posibilidad de gestionar las medidas que posibiliten que cada vez más chicos de la localidad se acerquen a la institución.

Durante la mañana también se reunió con integrantes de la Asociación Civil Conservación Patagónica, a quienes entregó un aporte de la Legislatura para garantizar el trabajo de los facilitadores del Taller de “Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela” (EEPE) elaborado en el marco del proyecto de extensión que se está organizando desde el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°3 de San Martín de los Andes. El taller está destinado a docentes, estudiantes, guardaparques, guías de turismo y público general afín a la educación o a las ciencias naturales.