80 JÓVENES DEL MUNICIPIO DE ZÁRATE GANARON UN CONCURSO Y VISITARÁN NUESTRA CIUDAD

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

Los ganadores del programa “Costa Joven” que organiza el Municipio de la localidad bonaerense, visitarán San Martín de los Andes en el mes de noviembre.

La semana pasada se reunieron en nuestra ciudad el Director de Inclusión Social Néstor Gerlo y el Jefe de políticas públicas de juventudes Agustín García del municipio de Zarate, junto a la Subsecretaria de producción y empleo Eliana Rivera y la referente del Area Joven Maria Ines Hainard del municipio local, a fin de coordinar la visita de 80 jóvenes en el mes de noviembre, ganadores del programa Costa Joven.

El programa llevado adelante por el municipio de Zarate desde hace 10 años, consiste en que jóvenes estudiantes de los últimos años del nivel mediod -de escuelas públicas y privadas- participen en un certamen de competencias deportivas y artísticas que duran varios meses, siendo en esta edición 2018 el primer premio visitar San Martin de los Andes, como un destino turístico destacado del país.

“Es importante que áreas de juventudes municipales se vinculen, se ayuden y abran posibilidades de acciones conjuntas. En este caso, nuestra función es la de facilitar información, generar encuentros, charlas, dar a conocer nuestra ciudad y las acciones que desarrollamos desde el área joven con un fuerte apoyo del gobierno de la provincia. En este punto es importante remarcar que los funcionarios que nos visitaron y que además pudieron compartir un encuentro desarrollado en una escuela media por el Ministerio de la Ciudadanía y la subsecretaria de juventud de la provincia, se vieron gratamente sorprendidos por la mirada del gobierno provincial en pos de la diversidad y el abordaje integral de temas de interés de los jóvenes”, comentó la subsecretaria local.

Foto: Prensa Municipio.