AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO: EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ A DOCENTES Y ALUMNOS DEL IFD N°3

In POLITICA by FM de la MontañaLeave a Comment

Figueroa se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que se tome la decisión de avanzar con el edificio.
El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, recibió en la tarde de ayer martes, en la Legislatura provincial a estudiantes y docentes del Instituto de  Formación Docente N°3 de San Martín de los Andes, quienes fueron recibidos más tarde por los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto como parte de un proyecto que busca incluir la construcción de un nuevo edificio para la institución dentro del Presupuesto General de la provincia para el próximo año.
En este sentido, Figueroa se comprometió a realizar las gestiones necesarias y trabajar desde el ámbito legislativo para llevar soluciones a estos reclamos, “y que se tome la decisión de avanzar con el edificio, porque cuando está la decisión de avanzar, se avanza”. “Hoy existe un recurso extraordinario por las regalías que vuelven viable este tipo de financiamiento”, agregó y recordó que migran 16 familias por día provincia del interior a la Confluencia, por eso consideró importante avanzar con la oferta educativa “porque es una forma de brindar nuevas posibilidades en una institución que crece año a año en alumnos y oferta académica”.
“Siempre hay que apuntar a potenciar la oferta educativa y dejar que ciertas decisiones se tomen en forma local, porque son los miembros de la comunidad educativa quienes saben qué orientaciones son propicias para cada localidad”, afirmó.
El coordinador de la carrera de Lengua y Literatura del IFD N°3, Santiago Fernández, explicó que la reunión con el vicegobernador fue un compromiso alcanzado el viernes pasado cuando Figueroa visitó la localidad, donde le mostraron la necesidad de lograr la construcción de un nuevo edificio. “El edificio tiene más de treinta años y cuando comenzó tenía una sola carrera. Hoy tenemos tres carreras y cinco comisiones, con casi 500 alumnos y otros tantos docentes”, precisó.
También presentaron otras cuestiones vinculadas a las necesidades de los alumnos respecto al transporte y la obtención del material de estudio, reclamos que fueron acompañados con el compromiso de realizar las gestiones correspondientes y la entrega de un aporte de parte de la Legislatura junto a un proyector y una fotocopiadora solicitada por los estudiantes. Además, plantearon la necesidad de ampliación de nuevas carreras como el profesorado de Historia o una sección del profesorado de inglés, con base en el IFD N°8 de la vecina localidad de Junín de los Andes, “porque tenemos el capital humano, pero falta la decisión política de avanzar”.
Por su parte, representantes de ATEN le presentaron un informe sobre toda la situación educativa en la localidad.
Participaron la vicedirectora del Consejo de Política Institucional, Laura Mignaco; el Secretario general y la secretaria gremial de ATEN en San Martín de los Andes, Maximiliano del Río y Soledad Mora; estudiantes y ex estudiantes de la institución.
Fotos: Legislatura Provincial.