NANO CATALDI SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL BANKED SLALOM DE CHAPELCO

In DEPORTES by FM de la MontañaLeave a Comment

El último día de temporada en Chapelco se disfrutó el doble con el divertido “Banked Slalom”. El sanmartinense Nano Cataldi hizo la mejor marca y se quedó con el evento despedida. ¡Mirá!

El Banked Slalom es una prueba que se inventó en Estados Unidos en 1985, en los últimos años fue creciendo exponencialmente. La misma consiste en un slalom cuyas curvas están diseñadas con perales y dubies . En síntesis, una mezcla entre todas las disciplinas del snowboard, alpino, boardercross, freestyle y freeride. Nano Cataldi dominó esta prueba demostrando ser el Snowboarder más completo.

La  competencia fue la más convocante de la temporada invernal 2018 con 140 corredores. Llegaron a San Martin de los Andes representantes olímpicos, snowboarders profesionales de hoy y de siempre de distintos países como Estados Unidos, España, Chile y Argentina.

La bajada comenzó con el primero en salir a la pista, Jaime Philip y lo realizó de gran forma logrando un tiempo de 54:07 poniendo mucha presión al resto. Cuando le toca el turno a Nano Cataldi realiza una bajada limpia y sin errores; fluida y muy rápida. Con un tiempo de 53:75 puso la vara demasiado alto imposible de bajar y es así como se consagra campeón del Banked Slalom de Chapelco.

“Tuve una gran temporada con 2 segundos puestos en los boardercross de Pucon (Chile ). Ganar en Chapelco, que es mi casa fue el mejor cierre. Me sentí realmente muy cómodo dentro del circuito, los perales y la línea armada se dieron de una excelente forma. Fue una competencia muy difícil ya que participaron grandes snowboarders como : steven wiliams, jaime philips (usa), tomas materi,  natalucci, andres barroso, muglia,  huarriz y tambien viejas glorias como :  juan beveraggi, rodrigo amadeo, jorge belardi ,maxi cataldi, mariano lopez, francisco sttochetti, etc .  quienes fueron mis referentes en mis inicios y siempre me ayudaron en mi crecimiento como snowboarder “ explica entusiasmado Nano.

“Para mí fue una hermosa jornada, por haber ganado sino también por ver a todo el snowboard unido en un evento,  más allá del resultado el poder estar todos juntos una vez al año con gente que viví muchos viajes experiencias con quienes aprendí mucho de lo que hoy intento transmitir a mis alumnos .”

Clasificación general :

1) nano cataldi  (arg): 53:75

2) jaime orson philips (usa) : 54:07

3) steven wiliams (arg) : 55:29