¿CONOCÉS EL VERDADERO NOMBRE DE LA RUTA 40?

In SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

La ruta 40 es conocida por ser la más larga del país. Se extiende desde Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, hasta La Quiaca, en Jujuy, pero poca gente conoce su nombre completo.

Todos la conocemos por Ruta Nacional 40. Y estamos en lo correcto, porque ese es su nombre. Pero lo cierto es que en el año 2016, bajo la solicitud de un senador nacional se le agregó un “segundo nombre”.

En julio de 2016, el senador Julio Cobos presentó, en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra República, un proyecto para nombrar a la Ruta Nacional Nª40 como “Ruta Nacional Nª40 Libertador General Don José de San Martín”.

El legislador radical explicó que “la ruta 40 es la más transitada y federal de la Argentina, ya que recorre vertebralmente de Norte a Sur todo nuestro país. Por eso nos pareció oportuno, en el año del Bicentenario de nuestra patria, realizar un homenaje al Libertador San Martin, uno de los mayores artífices de la Independencia Americana, quien pensó en la Patria Grande tratando siempre de evitar las divisiones internas. Por eso es fundamental seguir teniendo su gesta y pensamiento presente y que las generaciones futuras tomen su ejemplo de entrega desinteresada y sacrificio por el prójimo”.

Luego el proyecto de Cobos fue aceptado, y desde ese año se llama Ruta Libertador General Don José de San Martín. Por motivos que tiene que ver con la cotidianidad con la que nos referimos a esta ruta, le seguimos diciendo Ruta 40. Pero poca gente conoce su verdadero nombre.