EL CONCEJO DELIBERANTE LE SOLICITÓ AL MUNICIPIO QUE TERMINE LAS OBRAS DEL PLAN PROCREAR EN CHACRA 28

In POLITICA by FM de la MontañaLeave a Comment

Son 154 familias las que están esperando para continuar con el trámite del crédito del Programa ProCreAr.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una comunicación en la que instan al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se proceda a terminar y entregar las obras necesarias y exigidas por el Banco Hipotecario S. A.,  para que cada una de las 154 familias adjudicatarias, pueda dar continuidad al trámite del crédito del Programa ProCreAr.

La misma responde a la preocupación e incertidumbre de las familias por ciertos retrasos en la concreción del acceso a la vivienda, que fuera expresada por una de las vecinas en banca del vecino, en marzo del 2017, y cuyas obras debían estar finalizadas en mayo pasado, generando mora en el acceso a los créditos de dicho ente.

Cabe recordar que en razón de ello, el Concejo Deliberante, considerando importante llevar tranquilidad a las 154 familias de la localidad frente a este cuadro de incertidumbre que los aqueja, en un tema tan sensible como es el techo para sus familias, ya había sancionado la Comunicación CD Nº 02/17 destinada al Directorio del Banco Hipotecario S. A., manifestando su interés por la continuidad de la cartera de crédito del Programa ProCreAr para cada una de las 154 familias adjudicatarias en los mismos términos que fuera adjudicado, dado que el Municipio se encontraba en etapa de finalización de las obras de desarrollo de la infraestructura.

Foto: Sesión Concejo Deliberante.