FIN DE SEMANA RÉCORD EN OCUPACIÓN HOTELERA

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

 A unos días de haber terminado con éxito la temporada invernal, y tras el último fin de semana largo del año, las estadísticas recaudadas por el Departamento Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte, marcan que un importante caudal de turistas visitaron la localidad y disfrutaron de las actividades que el destino ofreció.

Según los datos relevados, San Martín de los Andes alcanzó el día sábado el 81% de ocupación hotelera, un 8,7% más con respecto a la primera quincena del 2017, y un 7,1% más que en el año 2016. “La verdad es que estamos muy contentos con la visita de toda la gente. Fue un fin de semana récord, el último fin de semana largo del año. Hemos sido el centro turístico de la provincia con mayor ocupación hotelera”, expresó el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Las actividades que hubo en la ciudad fueron variadas, desde la carrera “Salomon K21” que  superó los 800 corredores, provenientes de toda la argentina, algunas partes de Brasil y de Chile; la ya reconocida competencia de mountain bike,  “La Rockeamos”,  6 hs continuas de bicicleta, una carrera que se viene realizando hace muchos años y con mucho éxito; la Feria del Libro, que durante una semana entera expuso una gran variedad de autores locales y de otras ciudades; hasta la realización de unas jornadas de medicina veterinaria para todos los médicos veterinarios de la cordillera.

“Es importante remarcar la labor de los privados para que todos estos eventos lleguen a San Martín de los Andes. Gracias a ellos la localidad tuvo un flujo de visitantes muy variado, desde los amantes del deporte que pudieron vivir dos carreras excepcionales, hasta los profesionales que lograron nutrirse de nuevos conocimientos en un lugar único como es nuestra ciudad”, destacó Apaolaza.

Así se coronó San Martín de los Andes este último fin de semana largo del 2018, donde además de disfrutar de los diferentes eventos, el turista pudo deleitarse con la exquisita gastronomía, recorrer el paseo de compras, gozar de la calidad en sus alojamientos y la calidez de su gente.