BUENOS AIRES 2018: CONOCIÓ SU PASIÓN POR LA ARQUERÍA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

In DEPORTES, DESTACADO by FM de la Montaña

Se trata de Agustina Giannasio, una joven atleta argentina que el domingo pasado consiguió la medalla de plata en la disciplina de Tiro con Arco. Su pasión por ese deporte la conoció acá, en nuestra ciudad.

En el Parque Sarmiento de Buenos Aires 2018, el pasado domingo Agustina Giannasio y su compañero Aitthiwat Soithong de Tailandia, consiguieron la medalla de plata en los equipos mixtos internacionales de Tiro con Arco.

Además del gran talento de la muy joven atleta argentina (tiene solamente 15 años), hay una historia que nos sorprendió y tiene que ver con los comienzos de Agustina en la arquería. Si, conoció el deporte en una visita a nuestra ciudad.

Agustina descubrió su pasión por el Tiro con Arco en el 2014, cuando tenía solamente 11 años. Fue en un viaje que realizó con su familia a San Martín de los Andes.

Allí, un mediodía fueron a almorzar a un restaurant llamado “La Arquería”, ubicado en Meliquina. A la pequeña Agustina le llamó la atención unos arcos que estaban colgados en la pared, y le preguntó a su papá si podía usarlos. Su padre, sorprendido por el pedido, consultó a los encargados del lugar, quienes le dieron permiso para tirar sus primeras flechas.

Después de comer, Agustina se pasó tres horas aprendiendo a tirar, y cuando regresaron a Buenos Aires se anotó en el Club Universitario de Arquería. Nunca imaginó que cuatro años más tarde sería la primera arquera olímpica en la historia de Argentina y que su primera competencia de local sería con una medalla de plata en el pecho.

Fotos: Buenos Aires 2018.