BANDAS DE TODO EL PAÍS LLENARÁN DE BLUES LA PLAZA SAN MARTÍN

In DESTACADO, ESPECTACULOS by FM de la Montaña

Organizado por el Municipio local, el próximo 3 de noviembre se llevará a cabo el 1er Festival de Blues de San Martín de los Andes.

Contará con la participación de una gran cantidad de bandas regionales y bandas que provienen de la provincia de Rio Negro, San Luis y Buenos Aires. Organiza la Secretaría de Cultura y Educación.

Uno de tantos invitados especiales que participarán del Festival es Miguel “Don Villanova” Botafogo, quien tuvo su debut profesional a los 17 años con Pappo’s Blues. Tanto con Pappo, con Durazno de Gala, o Botafogo solista, realizó actuaciones como soporte de James Cotton, Guns N’ Roses, Carlos Santana, Buddy Guy, Scott Henderson y de Jeff Beck . Grabó junto a Taj Mahal. Actuó como músico de Deacon Jones y de Johnny Rivers (en el canal 13 para Badía y Compañía).

Otro gran artista consagrado a nivel Internacional que estará presente es Alambre Gonzalez. Daniel “Alambre” González es uno de los más prestigiosos guitarristas que tiene el rock y el blues en Argentina, en 1975 “Alambre” González forma su primera banda, con la cual interpreta cóvers de Jeff Beck, Johnny Winter, Cream y Pappo’s Blues.

También estará presente otro gran referente del Blues de nuestro país, Rinaldo Rafanelli, en el año 1973, ante la necesidad de transformarse en una banda más eléctrica, Charly García lo llamó para integrar Sui Géneris, junto a Nito Mestre y Juan Rodríguez. En esta banda Rafanelli se transformó en un miembro fundamental en el que todos se apoyaban, y por otro lado respondía muy bien a la necesidad de Charly.

Además de estos tres iconos del Blues a nivel internacional estarán presentes sobre el escenario “La Vega Blues”, “Romanoski Blues Trio”, “El Alambique”, “Nico Villagra Blues Trio”, “Fun Blues”, “Rimanbloom”, “The Lopez Proyect”.

“Los esperamos a todos los fanáticos del Blues a vivir una jornada a pura música el próximo 3 de Noviembre a partir de las 16hs.”, es el mensaje del Municipio, que avisa que podría reprogramarse el lugar del evento en caso de que las condiciones climáticas no sean las mejores.

Foto: gusariase.