EL GOBIERNO NACIONAL RECORRERÁ OBRAS EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio recorrerá este sábado el avance de las obras públicas en San Martín de Los Andes, que benefician a más de 6.600 familias neuquinas con un aporte del Gobierno nacional de casi $95 millones de pesos.

Acompañada por la intendenta local Brunilda Rebolledo, visitaron en primer lugar las obras de renovación urbana en los márgenes del Arroyo Pocahullo que busca revitalizar el área hídrica de gran relevancia social y ambiental de la ciudad y una configuración del territorio más equilibrada e inclusiva. Los trabajos incluyen tres tramos donde se proyectan sendas peatonales y bicisendas, incorporación de equipamiento urbano, estaciones deportivas, iluminación, pavimentos y cuatro puentes peatonales nuevos que vinculen la trama.

La inversión allí asciende a $84.622.035 para alcanzar a un total de más de 27 mil vecinos, puesto que además se postuló el control de erosión de los márgenes del arroyo como una premisa fundamental para la mirada medio ambiental que este proyecto presenta.

Posteriormente, junto al secretario de Desarrollo Social y Ambiente de la provincia, Jorge Lara, se trasladará hacia los mejoramientos rurales de la ciudad, dentro del Departamento Lacar, donde se llevan a cabo obras de infraestructura básica que incluyen postas sanitarias en las comunidades Cayun, Curruhuica y Vera, mejoramientos intralotes y unidades productivas como invernaderos. En este caso la inversión es de $10.062.701 y le mejorará la vida a casi 1.300 vecinos mediante un trabajo en equipo junto al Gobierno provincial.

Cabe destacar que la inversión de dicha Secretaría en la provincia demandará la suma de $1.296 y se compone por un total de once áreas de intervención que se encuentran en ejecución y que alcanzarán a más de 20 mil familias.