FIGUEROA – CASTIGLIONE LA FÓRMULA PRESENTADA POR LA LISTA VIOLETA DEL MPN

In DESTACADO, POLITICA by FM de la Montaña

La lista violeta del MPN presentó hoy su fórmula de gobierno de cara a las elecciones internas que se realizarán el 25 de noviembre 2018.
En la Junta de Gobierno del Neuquén esta tarde Rolando Figueroa se postuló a pre candidato a gobernador junto a Carla Castiglione como vice gobernadora. Y presentó su lista de pre-candidatos a diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

“Para nosotros hoy empezó el futuro, Neuquén será la locomotora que va a sacar adelante este país; pero sus recursos son primero para cada uno de los neuquinos. Vamos a hacer todos los gasoductos que necesita Vaca Muerta, pero los primeros gasoductos van a ser para que todos los neuquinos tengan gas”. De esta manera, el actual vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, realizó ayer en el Club Villa María de Neuquén Capital el lanzamiento de su candidatura a gobernador de la provincia por la Lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino. “Vaca Muerta tiene que ser para los neuquinos viviendas, educación, salud, seguridad, industria, turismo, pero también debe servir para combatir la pobreza”, agregó.

Rolando Figueroa será acompañado por la abogada Carla Castiglioni como candidata a vicegobernadora, quien fue consejera de la magistratura y convencional constituyente provincial en el año 2006. Asimismo la lista de diputados será encabezada por el actual concejal capitalino Marcelo Marchetti, seguido por Nadia Márquez y Nicolás Lagos actual representante comunal de Villa Traful. Además la lista Violeta, contará con la ex ministra y ex presidenta del Concejo Deliberante de la capital neuquina Zulma Reina, como candidata a intendenta de la ciudad de Neuquén.

“Presentamos candidatos en todas las localidades, involucrando a nuevos cuadros junto a gente que tiene muchos años y experiencia de gestión en el partido. Es el trasvasamiento generacional en el cual creemos”, desatacó Figueroa; quien a la vez valoró la amplia participación femenina “sobre todo en los municipios de primera categoría”.

“Somos un nutrido grupo de ciudadanos que tienen mucho para aportarle a la provincia; porque concebimos que la política no debe ser para beneficio personal, sino para que la gente esté mejor”, dijo y resaltó la presencia de dirigentes vecinales, cooperativistas, referentes juveniles y religiosos en las listas de candidatos.

Tras la presentación de candidatos, la multitud presente en el acto los acompañó hasta la Junta de Gobierno del MPN sobre Avenida Olascoaga, donde entregó la lista de candidatos y los avales.

También confirmó la intención de Julieta Corroza de competir en Plottier y las candidaturas de Néstor Fuentes en el Cholar, Raúl Bettiga en Senillosa, Fabiana Quiroz en Cutral Co, Daniel Sosa en Villa la Angostura, Leandro Bertoya en San Patricio del Chañar, Mariano Egidi Vega en Centenario y Rocío de Mateo en San Martín de los Andes secundada por Gustavo Fernández Capiet como candidato a presidente del Concejo Deliberante; entre otras.

En algunas localidades como Chos Malal, Zapala, Plaza Huincul y Piedra del Águila confirmó que competirán varias franjas representando a la Lista Violeta.