NEUQUÉN: DETUVIERON A UN JOVEN QUE ROBÓ 4 VECES EN 18 HORAS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Un joven de 18 años, cumplidos hace apenas dos meses, cometió un raid delictivo en tan sólo 18 horas. Asaltó armado dos comercios y una casa del barrio San Lorenzo. Tras una persecución, fue detenido, luego acusado y se le impuso cuatro meses de prisión preventiva por riesgo de fuga.

Se trata de Lucas Cruces, quien fue acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo (cuatro hechos). En tres actuó solo y en uno junto a un cómplice, quien quedó en libertad tras la formulación de cargos.

El raid deliectivo comenzó el jueves 25, a las 20:40, cuando Lucas Cruces ingresó a una pescadería. “Quedate quieto, dame la plata. No te muevas, que se me va a escapar un tiro”, así lo amenazó al comerciante y luego le robó. La secuencia quedó registrada.

Al día siguiente, según explicó el fiscal Horacio Maitini, a las 14:10, Cruces irrumpió en una casa a pocas cuadras. Con una mano empuñaba un arma de fuego y con la otra tomó la cabeza de una joven y la apoyó contra la mesa.

La amenazó con hacerle daño a su hija de 2 años y luego le arrebató un celular con el que jugaba la niña. La abuela le pegó con una madera, lo que lo hizo caer, perdió la gorra que fue reconocida, pero terminó huyendo.

Apenas 25 minutos más tarde, asaltó a la dueña de una librería en Godoy al 1200 y a un cliente que se topó cuando salía del comercio. El hombre lo corrió hasta que se escondió en un dúplex, donde finalmente la Policía logró detenerlo.

En las últimas horas, se realizó una audiencia en que la se ratificó la prisión preventiva por entender que como ya tenía varias causas siendo menor existe riesgo de fuga. En total, Cruces robó $7100. (En la pescadería el delincuente armado robó $1500, en la librería $600 y al cliente que se topó a la salida $5000. Además, el ladrón se alzó con tres celulares y un reloj importado).