EL FRENTE SANMARTINENSE DEFINIRÁ SU CANDIDATO A INTENDENTE EL 2 DE DICIEMBRE

In POLITICA by FM de la Montaña

Ese día, los dos pre-candidatos del partido, Fernanda Gonzáles y Martín Rodríguez, se medirán en unas elecciones internas. Conocé sus propuestas.

El Frente Sanmartinense informó que el próximo 2 de diciembre realizará una elección interna para definir el candidato a intendente que participará de las elecciones del 2019. Para ello, sus dos precandidatos, Fernanda Gonzáles y Martín Rodríguez presentaron algunos ejes de gestión y explicaron el motivo de esta decisión.

De la conferencia también participó Ramiro Muñoz quien explicó que si bien el Frente Neuquino ya había presentado un precandidato a Intendente, tomaron la decisión de acompañar a quien sea consagrado en las elecciones internas. “Hoy son dos potencias las figuras de Martín y Fernanda, y hemos decidido la baja de la precandidatura de la compañera Ana Ambrogi” explicó Ramiro.

Fernanda González resumió por qué se decidió realizar una elección interna: “Se habría podido alcanzar un acuerdo si nos hubiésemos sentado cuatro o cinco de nosotros, pero no así con todos y cada uno de los que componen nuestros espacios. Por eso consideramos que es mucho más coherente y democrático que seamos todos los que elijamos. Esta es la manera más madura y sincera. Esto no nos debilita sino que nos enriquece. El hecho de que estemos sentados Martín, Ramiro y yo habla de que queremos la unidad por el bien común de San Martín.”

Por su parte, Martín Rodríguez fundamentó la perspectiva con la que se abordaron los ejes de trabajo para el programa de gestión. “Los que vivimos en San Martín de los Andes tenemos problemas graves,  algunos propios del crecimiento. Para esto tenemos que sumarnos, no sólo fuerzas políticas afines. También tenemos que incorporar a otros espacios con el objetivo de conseguir el bien común para nuestro pueblo. Resolver los problemas requiere de la concurrencia de todos. Esta es la voluntad política principal”.

Asimismo, Fernanda González se refirió a las carencias de la ciudad: “La gran preocupación de los vecinos, sobre todo en los barrios que caminamos constantemente, tiene que ver con la contención de los niños, los adolescentes y de los adultos mayores. Faltan espacios públicos para conseguir esta contención.”

En el mismo sentido, Martín Rodríguez destacó que “la ciudad crece y demanda. Y el financiamiento para cubrir esta demanda tiene que ser parte de la agenda de trabajo. Recibimos una coparticipación para 16.000 habitantes cuando superamos 40.000. Ese dinero que distribuye centralistamente Neuquén, es el que falta para arreglar los pozos de las calles, para poner las plazas en condiciones, para infraestructura deportiva y para infraestructura escolar”.

Al finalizar, los dos precandidatos destacaron en el compromiso de trabajar en conjunto más allá de quién sea elegido para representar la propuesta electoral del Frente Sanmartinense. “Como dato de madurez política, estamos abiertos a elegir un candidato pero gobernamos todos” explicó Fernanda. Por su parte, Martín Rodríguez ratificó: “nos comprometemos a elegir entre todos y gobernar juntos”.

Fotos: Prensa Frente Sanmartinense.