LOPINTO Y ASTETE PEDIRÁN LICENCIA EN EL MUNICIPIO DE CARA A LAS INTERNAS DEL MPN

In POLITICA by FM de la Montaña

Esta mañana, dialogó con FM de la Montaña, el Coordinador de Gabinete del Municipio y pre-candidato a intendente por el MPN, Germán Lopinto.

El mencionado funcionario local se disputará el 25 de noviembre junto a Rocío Demateo y Carlos Saloniti, las elecciones internas del MPN, para decidir quién será el candidato a intendente de ese partido en las elecciones del 2019. Por su parte, la arquitecta y Secretaria de Obras y Servicios Públicos María Angélica Astete, lo acompañará a Lopinto como primera Concejal de la lista.

Te puede interesar: SALONITI, LOPINTO Y DEMATEO SE DISPUTARÁN LA INTERNA LOCAL DEL MPN

De esta manera, tanto Lopinto como Astete le solicitaron a la intendente Rebolledo una licencia sin goce de sueldo desde el 1 de noviembre, hasta el 25 de noviembre inclusive, día en el que se celebrarán las elecciones. “Los motivos de la solicitud de licencia ya son conocidos, se trata de enfrentar un camino de mucho trabajo. Al estar en campaña uno no puede poner el foco en la gestión y creíamos conveniente que teníamos que tomarnos estos días”, aclaró el pre-candidato a intendente.

Además, Lopinto dijo que no hay ninguna norma que exija a los funcionarios en campaña tener que pedir licencia, pero que “éticamente debería ser así”.  Además, “es un derecho que tiene todo trabajador”.

Ante la pregunta sobre la decisión de no nombrar a ningún reemplazante durante estos días, respondió que “puntualmente el que se tomó licencia fui yo, pero hay todo un equipo que continúa trabajando”. Sí habrá un reemplazo de “Didí” Astete en la Secretaría de Obras Publicas: quedará a cargo Ignacio Aguilera, el actual Secretario de Planificación.

Escuchá la nota completa con Germán Lopinto y conocé sus proyectos para la ciudad: