CORDONES DEL CHAPELCO YA TIENE SU CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Este jueves 01 de noviembre comenzó a funcionar el Centro Integrador Comunitario en el barrio.

Tal como habían anticipado la intendente Brunilda Rebolledo y la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello, este jueves -1 de Noviembre- comenzó a tener actividad C.I.C. (Centro Integrador Comunitario), que se encuentra en Cordones de Chapelco.

Durante la tarde, la jefa comunal, visitó las instalaciones, junto a la secretaria del área, Silvia Tello; acompañadas por el secretario de Gobierno, Ramón Asmar y por el director del IMVH, Nicolas Dumais, además de la coordinadora del área de Municipios Saludables, Lidia Caruso.

En los próximos días, se dará a conocer el cronograma de talleres, primaria para jóvenes y adultos, cursos de formación profesional. Además, el SUM (Salón de Usos Múltiples) estará disponible para la realización de eventos sociocomunitarios.

Un largo camino

La construcción del CIC en el barrio Cordones del Chapelco no fue una cosa de un día para el otro. Las negociaciones para que Nación otorgue el dinero necesario para su realización comenzaron hace más de un año.

En diciembre del 2017, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le giró al Municipio de San Martín de los Andes una suma de  $982.842, destinados a la compra de equipamiento para el recientemente inaugurado CIC.

Foto: Prensa Municipio.