NEUQUÉN ES LA SEGUNDA PROVINCIA QUE MÁS EMPLEO GENERÓ EN EL PAÍS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

En un comparativo internanual, el empleo aumentó un 6,7 %.

La provincia de Neuquén generó 2500 puestos de trabajo nuevos en el mes de agosto, lo que da un total de 117.100 trabajadores registrados, representando un incremento del 2,1% respecto de julio y del 6,7% si se toma un comparativo interanual, que arroja 7400 empleados más en ese lapso. Neuquén ocupa el segundo lugar en el ranking de esta materia, detrás de Tucumán (7,5%).

Según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, a nivel país el alza de los asalariados privados cortó un retroceso de cuatro meses, con un buen desempeño de la agricultura y la ganadería, y en lo que hace a Neuquén, el alza se debe a la actividad hidrocarburífera.

Entrá en la sección “BOLSA DE TRABAJO” de FM de la Montaña y buscá las vacantes de empleo.

Por el contrario, entre las ramas más perjudicadas se volvió a encontrar la industria manufacturera, que lidera tanto la caída mensual como la interanual, donde destruyeron 32.600 empleos. Junto a ella se ubicó la construcción, que en términos desestacionalizados mensuales cayó un 0,4% y que despierta preocupación por el parate de la obra pública.

El total de trabajadores privados registrados se ubicó en 6.217.500, lo que representa una merma de 16.900 puestos laborales respecto del mismo período del 2015, sin contar el crecimiento vegetativo poblacional que acelera la demanda de empleo.

Volviendo a Neuquén, con el 6,7% de crecimiento del empleo la provincia superó a otras jurisdicciones como Jujuy (3,7%); mientras que las de mayores caídas fueron Catamarca (-7%), Formosa (-4,4%) y San Luis (-3,9%).

Crecimiento de la economía local

Neuquén también está bien posicionada en cuanto a su crecimiento económico, con un aumento interanual del 4%. Se ubica tercera en el país y sólo es superada por San Juan (6,2%) y Chubut (5,2%).

Info gentileza LM Neuquén.