JORNADAS SOBRE EL PENSAMIENTO DE ALDO FERRER

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Este fin de semana, se llevarán a cabo en el Centro Cultural Cotesma, dos jornadas de reflexión y capacitación sobre los principales ideales del economista Aldo Ferrer. La entrada será gratuita.

El viernes 9 y sábado 10 de noviembre se realizarán en el Centro Cultural de San Martín de los Andes, dos Jornadas sobre el pensamiento del contador público, economista y político argentino fallecido en 2016, Aldo Ferrer.

Ligado políticamente a la Unión Cívica Radical (UCR), Ferrer ocupó distintos cargos en la función pública nacional y de la provincia de Buenos Aires y durante las presidencias de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse (1970-1971) ocupó el Ministerio de Economía y Hacienda.

Durante la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989), Ferrer fue titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1983 y 1987 y con Fernando de la Rúa (1999-2001) presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Integró además el llamado Grupo Fénix, creado en el año 2000 por economistas para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales.

El pensamiento de Aldo Ferrer representa un aporte fundamental en la construcción de una América Latina unida, industrializada y con justicia social. 

Estas jornadas de reflexión y capacitación se realizan con el objetivo de contribuir en la conformación de una nación más justa, equitativa e soberana, en este contexto de crisis que atraviesa nuestro país. Será un espacio de capacitación de la ciudadanía y de intercambio de ideas, con fuerte énfasis en la formación de jóvenes, mediante conceptos claros que fomenten un pensamiento crítico en un lenguaje accesible a todos los vecinos y jóvenes interesados.

Cronograma:
Viernes 9/11 de 18 a 20 hs
Talleres para jóvenes, abierto a la comunidad. 
Temas: Desarrollo•Industria•Deuda externa •Densidad nacional.

Sábado 10/11 de 10 a 12hs
Ponencias sobre los temas
Sábado 10/11 de 13 a 15hs
Mesa Redonda, debate y discusión sobre lo tratado. Propuestas.

Las entradas son gratuitas, con capacidad limitada y se retiran por orden de llegada 30 minutos antes de comenzar cada actividad, por la boletería del Centro Cultural Cotesma.