ROLO FIGUEROA EN FM DE LA MONTAÑA: “LA POLÍTICA NEUQUINA HUELE MAL, HUELE A ENCIERRO”

In POLITICA by FM de la Montaña

En su visita a nuestra ciudad, el vicegobernador estuvo en nuestros estudios y conversó sobre todos los temas con Daniel y Bernarda. Lo acompañaron Rocío Demateo y Gustavo Fernández Capiet.

Ayer por la mañana, visitaron los estudios de FM de la Montaña, el pre candidato a gobernador -y actual vicegobernador- por la Lista Violeta del MPN, Rolando Figueroa, la pre candidata a Intendente de San Martín de los Andes por la misma lista, Rocío Demateo, y el pre candidato a primer Concejal, Gustavo Fernández Capiet.

Con una clarísima disconformidad con la actual gestión que está llevando a cabo el MPN a nivel provincial y municipal, los 3 aspirantes políticos explayaron sus ideas de cara a la interna que tendrá el partido el próximo 25 de noviembre.

Figueroa comenzó hablando sobre la importancia que tiene para ellos la educación. “Necesitamos una educación moderna, porque es la clave del desarrollo. Estamos educando a los chicos de la misma manera que el siglo XX”, aseguró y mostró su preocupación por la actualidad de los institutos de formación docente: “el Estado les dio la espalda. Da vergüenza como se ha abandonado. Hay una deuda moral del estado con la educación”.

Se refirió también a Vaca Muerta, afirmando que “es de todos los neuquinos, no es del MPN, como dijo Pereyra”.

Hizo mención también a la pre candidatura de Rocío Demateo como Intendente de San Martín de los Andes, asegurando que “va a ser una Intendente exitosa porque tendrá un gobernador que la acompañe en su gestión”.

La charla culminó con lo que respecta a la actualidad del MPN. “El partido lo quieren manejar solo dos personas, que son Jorge Sapag y Guillermo Pereyra. Eso es autoritario”, afirmó Figueroa. “Hay que disputarle el poder a estas personas que están hace muchos años y se han apropiado del partido”, continuó el aspirante a gobernador.

¿Qué dicen las encuestas? ¿Qué es lo que más les preocupa en la ciudad? ¿Qué quieren cambiar? ¿Cómo se conocieron? Escuchá la nota completa acá: