EL MUNICIPIO QUIERE ALCANZAR LOS 300 HOGARES SUSTENTABLES

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Ayer, la intendente Brunilda Rebolledo, recibió funcionarios de Nación y recorrieron las casas en donde ya se intervino. El proyecto prevé continuar con el trabajo de sustentabilización.

Este miércoles, la intendente Brunilda Rebolledo recibió –junto al director del Instituto Municipal de la Vivienda- a funcionarios de la Secretaría de Vivienda de la Nación, para evaluar el avance del proyecto de sustentabilizar hogares que se lleva adelante, junto a FOVISEE, en la localidad.

“Tuvimos una reunión en donde con la intendente les presentamos a los funcionarios de Nación el trabajo que estamos llevando adelante”, explicó Nicolas Dumais, director del Instituto de Vivienda local y agregó que “la idea es avanzar en el desarrollo de un proyecto más grande, con una intervención con más fondos y seguir sustentabilizando hogares, con la intención de hacer 300 viviendas en la ciudad”, agregó.

Este miércoles, se visitaron alguna de las viviendas sustentabilzadas, junto con FOVISEE. Del encuentro participaron la Arquitecta Lucia Rainuzzo y el director Nacional de Vivineda, Agustín Baldo; además de Nicolas Maggio, de FOVISEE.

Según nos informaron fuentes de la Nación, mediante la sustentabilización de hogares se prevé reducir los consumos por climatización y con ello obtener beneficios en el ambiente inmediato y ahorros que repercuten directamente en mejoras sensibles en la economía de las familias.

El proyecto se lleva a cabo en tres etapas:

  • Diagnóstico social y técnico de la familia y la vivienda. Cálculo del balance energético de la vivienda e identificación de la mejora necesaria.

  • Intervención de la vivienda con acompañamiento social y técnico.

  • Re-diagnóstico técnico de la vivienda para conocer energía ahorrada, cambios de temperatura y humedad interior alcanzados, recambio natural del aire, entre otras variables.